Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenido por utilizar la identidad de otras personas para conseguir móviles...

Sucesos.- Detenido por utilizar la identidad de otras personas para conseguir móviles y venderlos en internet

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Picassent (Valencia) a un hombre que presuntamente suplantaba la identidad de otras personas para conseguir teléfonos móviles de las compañías telefónicas y después venderlos en Internet de forma ilícita.

La detención, enmarcada en la operación «Amudi», realizada por agentes de la Guardia Civil, se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una persona que indicaba que alguien había usado su identidad para contratar dos líneas móviles obteniendo dos teléfonos móviles de alta gama.

En el desarrollo de este operativo, los agentes han esclarecido la estafa de 60 delitos a través de este sistema. El número de víctimas por estos hechos asciende hasta las 23 personas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El ‘modus operandi’ consistía en obtener información real de terceras personas y, una vez conseguidos estos datos, el presunto autor llamaba a las compañías telefónicas y se hacía pasar por los clientes reales, aportando incluso números de cuenta que conseguía dar de alta a través de programas informáticos para contratar líneas telefónicas y solicitar nuevos terminales de alta gama.

Leer más:  El Ayuntamiento lleva a los colegios el documental que conciencia contra el acoso escolar a menores con autismo

De esta forma, el autor consiguió falsificar la documentación personal de los clientes para recoger los terminales de las compañías de telefonía. Una vez conseguidos los teléfonos, los comercializaban tanto a nivel nacional como internacional, y obtenían así beneficios económicos.

Por estos hechos, la Guardia Civil de Picassent procedió a la investigación de un hombre de 29 años, originario de Guinea Ecuatorial, como presunto autor de delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Picassent (Valencia).


- Te recomendamos -