Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenido por circular un kilómetro en sentido contrario, sin carné y...

Sucesos.- Detenido por circular un kilómetro en sentido contrario, sin carné y borracho en Torrevieja

0

ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 47 años en Torrevieja por presuntamente circular durante más de un kilómetro en sentido contrario, bajo los efectos del alcohol y sin carné.

De madrugada, los agentes de tráfico cómo este conductor circulaba en sentido contrario por una carretera nacional del término municipal, informa el instituto armado en un comunicado.

Una vez interceptado fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo. El examen de la documentación corroboró que circulaba sin permiso de conducción.

Este español, con numerosos antecedentes por seguridad vial, fue arrestado por los delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso de conducir. El Juzgado 4 de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión.

UN TRANSPORTISTA MANIPULA EL TACÓGRAFO

Por otro lado, la Benemérita ha abierto una investigación a un transportista de 42 años por un supuesto delito de falsedad documental oficial por manipular el tacógrafo del vehículo que conducía.

Los guardias civiles lo sorprendieron en la AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Monforte del Cid, al percatarse de que había manipulado el tacógrafo mediante el sistema conocido como ‘tecla’, a través del cual se desconecta para registrar actividades de descanso cuando en realidad está circulando.

De esta manera se logra que los datos relativos a tiempos de conducción, descanso y velocidad estén alterados. Tras esclarecer la manipulación se abrió una investigación para localizar al titular del turismo.

Este hombre fue investigado como presunto autor de un delito falsedad documental. Las diligencias y el sistema de desconexión del tacógrafo han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda (Alicante). El Código Penal establece penas de entre seis meses y tres años de prisión y una multa de seis a 12 meses por falsedad de documento oficial en la modalidad de simulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre