Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Desmantelado un cultivo indoor de 770 plantas de marihuana en un...

Sucesos.- Desmantelado un cultivo indoor de 770 plantas de marihuana en un polígono industrial de Elche

0

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Elche (Alicante), de entre 37 y 46 años, como miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana y ha desmantelado un cultivo ‘indoor’ de 770 plantas de esta sustancia y más de 24.000 gramos de cogollos en inicio de proceso de secado en una nave industrial de un polígono industrial del barrio de Carrús.

Asimismo, a los detenidos se les imputa además del delito contra la salud pública otro por defraudación de fluido eléctrico, puesto que se esclareció que había un enganche fraudulento a la red eléctrica para mantener el cultivo ilegal, según un comunicado de la Policía.

Además, se han incautado un total de cuatro máquinas de aire acondicionado de gran capacidad, 47 focos con sus transformadores, 37 ventiladores, filtros de carbono y útiles para el secado, pelado y pesaje de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo masivo de marihuana ubicado en el interior de una nave industrial de Elche.

Leer más:  El Negrita Music inaugura este viernes la temporada de festivales en Alicante con 30.000 asistentes

Por ello, a través de la investigación se localizó en el conocido polígono industrial de Carrús una nave en la que se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana con un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.

El operativo se concretó con la detención de dos integrantes del grupo criminal encargados del cultivo, así como el arrendatario de la nave industrial. Así, la plantación contaba con salas diferenciadas y un gran despliegue de medios técnicos específicamente manipulados para favorecer la pronta floración de las plantas cultivadas.

Además de la sustancia estupefaciente intervenida y de los dispositivos eléctricos instalados en el interior de la nave, se decomisó un vehículo relacionado con el entramado. No se descartan nuevas detenciones en el futuro.


- Te recomendamos -