Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana dirigida por una madre y su...

Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana dirigida por una madre y su hijo en Castellar-Oliveral

0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana dirigida por una madre y su hijo en un domicilio de la pedanía de Castellar-Oliveral, en València, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el marco de la operación ‘CastellJuana’, los agentes han intervenido más de 100 plantas de marihuana en el interior del domicilio y han detenido a una madre y su hijo, de 62 y 32 años respectivamente, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil de Alfafar tuvo conocimiento de un posible cultivo de plantas de marihuana, de tipo indoor, en un piso de la localidad de Castellar-Oliveral.

Los investigadores lograron verificar, por medio de los técnicos de una distribuidora eléctrica, que los presuntos autores estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico. El pasado 26 de noviembre se realizó un registro en el piso donde localizaron más de 100 plantas de marihuana, lámparas halógenas, un aparato de aire acondicionado, un purificador de aire, una báscula, ventiladores y diferentes productos para el desarrollo de las plantas.

Leer más:  Pradas anuncia una inversión de 208 millones para conectar 48 municipios del área metropolitana

- Te recomendamos -