Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Denunciadas 24 caravanas en dos semanas por acampar en el parque...

Sucesos.- Denunciadas 24 caravanas en dos semanas por acampar en el parque natural de l’Albufera

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de València ha intensificado el control de las autocaravanas que acceden a la Devesa de El Saler, en el Parque Natural de l’Albufera, tras detectar un aumento de las acampadas de este tipo de vehículos. En solo 12 días ha denunciado un total de 24 caravanas por acampar en esta zona.

Como concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano recuerda que la acampada en el parque está prohibida y advierte que las patrullas de la segunda unidad de distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) mantendrán la vigilancia sobre «uno de los espacios más importantes de la ciudad».

«La protección del parque natural es una prioridad del Ayuntamiento de València», subraya el edil en un comunicado, y agradece la colaboración ciudadana para proteger este espacio natural único.

En concreto, las actuaciones se iniciaron el pasado 28 de diciembre y se prolongaron hasta el 8 de enero coincidiendo con buena parte de las fiestas navideñas, aunque las patrullas siguen velando por el cumplimiento de la normativa.

Leer más:  LFI denuncia que una de sus candidatas a las europeas ha sido citada por la Policía por apología del terrorismo

En poco más de diez días, la segunda unidad de distrito informó a 41 personas que habían estacionado sus caravanas de la prohibición de aparcar y acampar a partir de las 22 horas. Paralelamente, las unidades de UCOS que han patrullado por las noches han llegado a desalojar 12 de estos vehículos.

La Policía Local está «permanentemente alerta» para intervenir ante estas situaciones, aunque son difíciles de controlar porque es imposible tener siempre destinada una patrulla en el lugar donde estacionan.

«Que a nadie le quepa ninguna duda de que seguiremos actuando ante situaciones que pueden suponer un riesgo para el parque», subraya el concejal en relación al acceso a las dunas o el vertido de aguas fecales sin control en la red de alcantarillado.


- Te recomendamos -