Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Cae un grupo con 21 detenidos en una macrooperación contra el...

Sucesos.- Cae un grupo con 21 detenidos en una macrooperación contra el tráfico de drogas en Alicante y Elda

0

La Policía desmantela dos importantes puntos negros que suministraban a diferentes narcotraficantes de toda la provincia

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desplegado en las localidades de Alicante y Elda un dispositivo en el que se ha detenido a 21 personas, de entre 18 y 70 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal, todos ellos supuestos miembros de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de drogas.

Durante el operativo se han practicado un total de cinco registros en los que se han incautado de más de 2.600 gramos de heroína, cocaína, marihuana, balanzas y dinero en metálico procedente presuntamente de la venta de droga. Se trata de una de las operaciones más importantes en los últimos años en relación con la venta de heroína en la que se han desmantelado dos importantes puntos negros que suministraban a diferentes narcotraficantes de toda la provincia.

Las intervenciones se han saldado con el arresto de diez mujeres y once hombres, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Todos ya han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante y Elda, que han decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Leer más:  Abierta la convocatoria de los eAwards con 120.000 euros para el mejor proyecto tecnológico al servicio de la sociedad

El dispositivo, coordinado desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, tuvo su punto de partida en el barrio alicantino de Juan XXIII, donde los agentes tenían conocimiento de la existencia de varias viviendas dedicadas a la venta de droga. Así, se practicaron tres registros en los que se intervino cocaína, balanzas y dinero en metálico.

La investigación continuó en Elda, en el barrio de La Tafalera, donde se realizaron dos registros. En uno de ellos, los ocupantes de la vivienda intentaron deshacerse de la heroína tirándola por el inodoro, mientras que en el otro, los agentes tuvieron que dar alcance a un individuo que intentó huir con múltiples bolsas de heroína.

Además de la heroína, se intervino también gran cantidad de cocaína y se desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana en estado de crecimiento. Pese a las grandes medidas de seguridad y de contra vigilancia que adoptaban los presuntos implicados, se logró identificar a un clan familiar asentado en Elda cuyos miembros realizaban funciones de recepción de clientes, aguadores, venta de dosis y traslado de la sustancia a distintas localidades de la provincia.

Leer más:  Sánchez: "Si nos movilizamos, podemos detener a la derecha y ultraderecha en la Comunitat Valenciana y España en 2027"

LANZAMIENTOS DE PIEDRAS Y HACHAS

Durante los registros y detenciones se produjeron diversos altercados en los que los ahora detenidos supuestamente lanzaron piedras y un hacha contra los agentes, lo que obligó a intervenir a los efectivos del Grupo de Respuesta sin que nadie resultara herido.

En el dispositivo han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de estupefacientes y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por efectivos del Grupo de Respuesta de la Comisaría Local de Elda.


- Te recomendamos -