Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Bomberos y policía intervienen en 90 emergencias por el viento en...

Sucesos.- Bomberos y policía intervienen en 90 emergencias por el viento en la ciudad

0

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la ciudad de Alicante han atendido cerca de 90 emergencias a causa de las fuertes rachas de viento.

En concreto, durante la tarde y noche del viernes intervinieron en 50 emergencias por las fuertes rachas de viento, que se unen a las cuarenta de la mañana, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los efectivos se desplazaron para solventar caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras que han tenido lugar en la calle Doctor José Belmonte, Baronía de Polop, Virgen del Puig, ramas encima de un coche con daños en la avenida Catedrático Soler y un árbol sobre vehículo en la calle Sargo. En la calle Benichembla, un árbol había caído sobre el tendido de luz.

Además, varias dotaciones de Bomberos han intervenido junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes en la avenida de Novelda, Torres Quevedo, y por caída de cascotes de un tejado sobre un vehículo, en la calle Doctor Just.

Además, han actuado con motivo de un toldo enganchado en una antena en la calle La Nucía, un toldo que rompía cristaleras en Maestro Luis Torregrosa y en Espronceda y con una persiana rota en la avenida Costa Blanca y Alcalá Galiano.

Los cuerpos de seguridad también han atendido farolas, semáforos y señales caídas en la avenida de Denia, Castor, en la plaza La Coruña, un semáforo sobre las vías del Tram en Costa Blanca, avenida Euro, con una farola caída en la Explanada. Igualmente, han asegurado un cartel de grandes dimensiones con peligro de caída en la avenida de Elche.

Por su parte, en el operativo también han intervenido por 12 contenedores desplazados que han causado daños a vehículos o dificultaban el paso en las calzadas en Historiador Vicente Ramos, Trueno, avenida Aguilera, General O’Donell, Villajoyosa, Alcalde Agatángelo Soler, osé de Cabo Palomares, Cardenal Francisco Álvarez, entre otros. Además con dos vehículos dañados por la caída de objetos en Publicista José Tarí y en Francisco Montero Pérez.

Durante la noche, sobre las 22.05 horas, se desplazaron los bomberos del SPEIS y la Policía a una gasolinera en plaza de la Luna, por el riesgo ante un surtidor de gasolina caído, y a las 22.40 horas acudieron a la avenida Neptuno por la caída de chapas del techo de una nave, que ha caudado daños en dos vehículos estacionados. Los bomberos lo han saneado para evitar que más elementos puedan caer a la vía publica.