Inicio Comunidad Valenciana Soler: 'El desarrollo económico de la provincia de Alicante y de la...

Soler: 'El desarrollo económico de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana no se puede entender sin las empresas familiares'

0


El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que «el desarrollo económico de la provincia de Alicante no se puede entender sin las empresas familiares, sin familias que decidieron invertir para mecanizar y producir de otra manera y a mayor escala sus productos, o prestar sus servicios de forma más personal».

Vicent Soler ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de la XXII edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) 2018, que reconocen la labor desarrollada por estos emprendedores. Entre los galardonados figuran Autocares Martínez, Envases Durá y Alzis.

Asimismo, se ha hecho entrega también de un premio que reconoce la labor de aquellas personas que han dedicado su esfuerzo y trabajo en defender los intereses de la empresa familiar, y que ha recaído en esta ocasión en el Presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll de Miguel.

«Cada uno de estos galardonados refleja los valores de trabajo y dedicación, unos valores que han hecho perdurar a lo largo de varias generaciones. Estas empresas han ido completando etapas y gestionando relevos que garantizan su continuidad, desde la responsabilidad y el buen hacer», ha afirmado Soler.

Leer más:  Camarero critica al Botànic por dejar el sistema de la dependencia "colapsado y sin crédito"

El titular de hacienda ha destacado que el 90% de las empresas continúan siendo familiares y que entre el 60% y el 70% del valor añadido y de los puestos de trabajo continúan dependiendo de ellas.


- Te recomendamos -