Inicio Comunidad Valenciana Sanidad y el Ayuntamiento de València impulsan la coordinación de las acciones...

Sanidad y el Ayuntamiento de València impulsan la coordinación de las acciones conjuntas para mejorar la salud de la ciudadanía

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de València han celebrado una reunión a través de la Comisión de Seguimiento del Convenio marco que tienen establecido ambas instituciones en materia de salud, cumplido el primer año desde que entró en vigor dicho Convenio, publicado el 8 de mayo de 2017.

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, Ana María García, se ha reunido con la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de València, Maite Girau. Según ha destacado la directora general de Salud Pública «estamos reforzando e incrementando las acciones conjuntas entre ambas instituciones para promocionar comportamientos saludables en la ciudadanía y proteger la salud de la población.

El objetivo común es mejorar la salud, y para ello, hemos desarrollado procedimientos y herramientas comunes que faciliten las acciones compartidas por ambas instituciones en este ámbito en la ciudad de València».

En palabras de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, «estamos muy satisfechos con la valoración del primer año de convenio entre el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Sanidad y Salud, y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha dado un impulso importante a las actuaciones municipales en materias como prevención de la salud, seguridad alimentaria y sanidad ambiental. Este convenio es un ejemplo de que cuando las administraciones suman esfuerzos los resultados e ven reflejados en beneficio de la ciudadanía».

Leer más:  Compromís censura el nombramiento "a escondidas" de "un nuevo cargo directivo" de Catalá

Así, la ciudad de València es uno de los municipios ya adheridos a XarxaSalut, una red en la que participan ya 22 municipios adheridos también al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, 15 de ellos en la provincia de Valencia, 5 en Alicante y 2 en Castellón, todos ellos con el compromiso de desarrollar acciones de promoción de salud local enmarcadas en dicho plan.

Otro ejemplo de colaboración es el programa de Actividad Física y Salud, que permite a los centros de atención primaria de la ciudad de València prescribir a sus pacientes la práctica de actividad física en centros deportivos municipales. Actualmente, participan en este programa 14 centros de atención primaria y 10 instalaciones deportivas municipales de València.

Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental Finalmente, ambas entidades trabajan conjuntamente en actividades de seguridad alimentaria y control oficial de los alimentos. Durante este primer año desde que se firmó el Convenio se ha realizado una reestructuración del control alimentario en la ciudad de València, integrando los servicios municipales en el Plan Oficial de Control de la Cadena Alimentaria de la Comunidad Valenciana

Leer más:  Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

Asimismo, se ha establecido una mejor coordinación en la lucha frente al mosquito tigre y tratamientos de vectores que permite un mejor control de enfermedades.


- Te recomendamos -