Inicio Comunidad Valenciana Sanidad refuerza la atención sanitaria durante las fiestas de Pascua en las...

Sanidad refuerza la atención sanitaria durante las fiestas de Pascua en las zonas de Cullera y Sueca

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado los efectivos asistenciales durante las próximas fiestas de Pascua para reforzar las zonas del departamento de salud de La Ribera, en concreto, las zonas de Cullera y Sueca.

Durante estos días festivos, al tratarse de zonas costeras, se produce una gran afluencia de gente por lo que desde la Conselleria de Sanidad Universal se ha ampliado en siete profesionales más que van a prestar asistencia en los centros sanitarios de ambas localidades.

Además, en Cullera se celebran des fiestas patonales justo después de la semana de Pascua por lo que se van a ampliar los refuerzos para ampliar la atención sanitaria hasta esas fechas.

Cuatro profesionales más en Cullera La zona Básica de Cullera se va a reforzar con dos enfermeros/as más del 3 al 15 de abril. Uno de ellos se ubicará en el PAC del CSI Cullera en horario de 15 horas a 22 horas y reforzará la atención continuada. Por otro lado, un enfermero/a atenderá en el consultorio Oasis de 8 horas a 15 horas, que reforzará también el punto de atención continuada en PAC nocturno los días de mayor afluencia,

Leer más:  Los paros en el Aeropuerto de Valencia arrancan sin vuelos afectados y entre protestas para pedir más personal

Asimismo, el consultorio Oasis contará tambien con un médico/a de familia desde el dia 1 hasta el 15 de abril en horario de 8 horas a 15 horas, y reforzará el CSI los días de mayor afluencia.

Finalmente, está prevista la incorporación de un administrativo/a de refuerzo en el consultorio Oasis en horario de 8 a 15 horas.

Refuerzos en la zona básica de Sueca Otra de las zonas que va a reforzar la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es Sueca. En este caso, está prevista la incorporación de un médico/a de familia, un enfermero/a y un celador/a para ampliar la atención sanitaria en los centros sanitarios de esta localidad desde el 1 hasta el 9 de abril.

En este sentido, se establece una consulta de medicina de familia de forma permanente en el consultorio del Mareny a diferencia de otros años que se compartía con el consultorio de Les Palmeres.

Asimismo, se ubicará una consulta de medicina de familia y de enfermería en el consultorio de Les Palmeres de 8 a 11 horas y en El Perelló de 11.30 a 15 horas desde el día 3 hasta el 6 de abril.

Leer más:  Badenas niega "tensión" con Catalá y avisa que Vox mantendrá "seriedad y firmeza"

Por otro lado, se refuerza con un médico más el PAC de Sueca los días de mayor afluencia que son el 1,2,7,8 y 9 de abril en horario de 18 horas a 22 horas. Además la noche del día 1 de abril se refuerza con un médico/a más de los habituales. Además, se refuerza los días 1,2,7 y 8 de abril con un enfermero/a más.

Finalmente, el PAC de Sueca contará con un enfermero más en jornada continua los días 1 y 7 de abril.


- Te recomendamos -