Inicio Comunidad Valenciana Sanidad convoca un procedimiento extraordinario para la inscripción en categorías deficitarias del...

Sanidad convoca un procedimiento extraordinario para la inscripción en categorías deficitarias del área de Torrevieja

0

Un total de 6.180 personas se han inscrito en el departamento desde su inclusión en las listas de empleo temporal de Sanidad en julio

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado una convocatoria para un procedimiento extraordinario para que las personas que lo deseen puedan inscribirse en determinadas categorías deficitarias del Departamento de Salud de Torrevieja (Alicante), concesión que expira el próximo 15 de octubre, fecha en la que se revertirá a la gestión pública.

La aplicación telemática de inscripción estará abierta desde este martes y hasta el 6 de octubre, según ha informado la Generalitat en un comunicado. La inclusión del Departamento de Salud de Torrevieja supone que la contratación del personal necesario se realizará aplicando las disposiciones de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y la Orden 4/2019 de la Conselleria de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la Conselleria con competencias en sanidad.

Leer más:  Cuatro personas resultan heridas en un accidente de coche en Onda durante la madrugada

En la solicitud telemática, las personas interesadas deberán indicar sus datos personales así como los medios de localización (obligatorio teléfono móvil y/o correo electrónico) en los que desean recibir las ofertas de trabajo.

En el apartado de selección de categoría, se debe seleccionar la categoría o categorías (hasta un máximo de tres) y elegir Torrevieja. El listado de categorías está publicado en la web y comprende desde enfermeras, alergólogos, geriatras, especialistas en medicina nuclear, en radiodiagnóstico, etc. La gestión de las ofertas de empleo se lleva a cabo en el Departamento de Salud de Torrevieja y se realiza en función de las necesidades de recursos humanos.

Desde la inclusión del Departamento de Salud de Torrevieja en las Listas de Empleo Temporal de Sanidad el pasado mes de julio, se han inscrito ya en este departamento 6.180 personas.

Las personas que se inscriban en este procedimiento extraordinario no formarán parte de las listas de empleo temporal de las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ni tendrán por aplicables las situaciones administrativas descritas en el artículo 23 de la Orden 4/2019, de 14 de noviembre, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Leer más:  La Audiencia de Alicante sentenció a nueve años de cárcel a un hombre que perpetró abusos sexuales contra su prima menor

En el caso de no aceptar los nombramientos, serán excluidas de las listas extraordinarias, y en el caso de desear volver a formar parte de ellas, deberán solicitarlo de acuerdo con el procedimiento establecido en la convocatoria.


- Te recomendamos -