Inicio Comunidad Valenciana Sanidad convoca ayudas para financiar obras de ampliación y reforma de consultorios...

Sanidad convoca ayudas para financiar obras de ampliación y reforma de consultorios auxiliares de propiedad municipal

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para financiar obras de ampliación y reforma de consultorios auxiliares de propiedad municipal. Las convocatorias han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del martes, 25 de septiembre.

Se trata de subvenciones para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria por parte de la Conselleria, en municipios de la Comunitat Valenciana.

Se entienden por actuaciones de intervención arquitectónica las obras de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde Sanidad presta servicios de Atención Primaria y se enmarcan en el Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares (PIAC).

En la Comunidad Valenciana hay más de 534 consultorios auxiliares de atención primaria, de los cuales 499 son de titularidad municipal. Consciente de la importancia del estado de las infraestructuras en la calidad de la prestación de la Atención Primaria, la Conselleria de Sanidad Univesal y Salud Pública el pasado 8 de marzo publicó la convocatoria de las subvenciones para ejecutar durante el ejercicio 2018, que fueron otorgadas a 46 municipios, por importe de 1.820.486, 47 euros, en julio de 2018.

Leer más:  Rebeca Plana presenta su pintura como una forma de "curación" y "acto de fe": "Tanto las personas como los cuadros deben tener secretos"

Según la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, «desde el año 2011 no se convocaban subvenciones de estas características. Vistas las necesidades, la cantidad de solicitudes presentadas por los municipios y la línea de actuación a seguir por este Consell de dignificación y humanización de los espacios, se ha preparado esta nueva convocatoria para que todos los municipios que pretendan ejecutar obras de mejora en sus consultorios durante el ejercicio 2018 y 2019 puedan hacerlo».

Segunda convocatoria en este ejercicio presupuestario Se trata, pues, de la segunda convocatoria publicada en este ejercicio presupuestario, dirigida a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y destinada a financiar obras de ampliación y reforma de los consultorios auxiliares de propiedad municipal.

Esta segunda convocatoria va dirigida a aquellos municipios que no pudieron acceder a la primera convocatoria, bien por no disponer de los proyectos de obras, bien porque las propuestas abarcaban dos ejercicios presupuestarios.

El importe de las subvenciones asciende a 2.000.000 de euros, distribuido en las siguientes anualidades: para el año 2018, por un importe de 600.000 de euros; y para el año 2019, por un importe de 1.400.000 de euros.

Leer más:  -Cuatro personas arrestadas por el asesinato de un hombre a tiros en Benetússer (Valencia) en el mes de octubre-

- Te recomendamos -