Inicio Comunidad Valenciana Salvador preside la toma de posesión del secretario autonómico y de...

Salvador preside la toma de posesión del secretario autonómico y de la directora general de Ordenación del Territorio

0


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha presidido la toma de posesión de Lluís Ferrando como nuevo secretario autonómico de la conselleria, así como de Rosa Pardo como directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

Durante el acto, la consellera ha destacado que se abre una nueva etapa muy importante que consiste en «culminar las iniciativas que se iniciaron a principio de legislatura», especialmente en los que se refiere a la Dirección General de Urbanismo, área «que está fijando el nuevo modelo de urbanismo y el nuevo modelo territorial de la Comunitat Valenciana». Además, ha resaltado la experiencia, trayectoria y «ganas de trabajar» de los nuevos cargos.

Por su parte, la directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Rosa Pardo, que sustituye a Lluís Ferrando en el cargo, ha señalado que confía en llevar adelante la política territorial y urbanística de la Comunitat Valenciana con «dedicación, sentido del deber y total transparencia como se ha hecho hasta ahora».

Leer más:  Asociaciones memorialistas tildan la ley de concordia de "planfleto revisionista" y censuran que "blanquea la dictadura"

También ha valorado las líneas de actuación que está llevando la Conselleria y que radican en «ofrecer una pautas claras para garantizar crecimiento ordenados y congruentes en todo nuestro territorio».

Por su parte, Lluís Ferrando, que reemplaza a Josep Vicent Boira, nombrado comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, ha hecho referencia a trabajar con entusiasmo y responsabilidad para que todos los proyectos salgan con el mayor consenso y el mayor rigor técnico y jurídico. Asimismo, ha insistido en el derecho a la vivienda, «en asegurar -ha indicado- que ese derecho constitucional se cumpla».

En este sentido, ha señalado que, en estos tres años de legislatura, ha habido grandes cambios para asegurar una vivienda digna a personas sin recursos pero ha añadido, que «son muchas las personas trabajadoras que tampoco pueden acceder a una vivienda por eso debemos seguir creando un parque público de vivienda y hacer una política de suelo que permita a todo el mundo dedicar una parte razonable de su sueldo a la vivienda».

Leer más:  Artistas de diferentes generaciones y bagajes muestran sus proyectos expositivos en Galería del Tossal

- Te recomendamos -