Inicio Comunidad Valenciana Salvador: 'Las personas son el centro de la política de vivienda, urbanística...

Salvador: 'Las personas son el centro de la política de vivienda, urbanística y de territorio'

0


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado el cambio de sensibilidad del actual Gobierno valenciano al situar a las personas en el centro de su política de vivienda, urbanística y de territorio.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto inaugural del simposium que sobre estas materias ha organizado la Generalitat junto con la UPV y el Colegio de Arquitectos de la Comunitat.

De esta manera, la consellera ha hecho un repaso de todas las medidas adoptadas durante esta legislatura. Así, ha recordado que una de las primeras medidas que impulsó el actual Consell fue garantizar el derecho a la vivienda con la Ley de la Función Social de la Vivienda. Junto a esta medida legislativa, se han desplegado «un abanico de medidas para atender este derecho fundamental fomentando, además, la equidad habitacional».

Desde el punto de vista urbano se ha apostado por establecer un marco urbanístico sostenible plasmado en la modificación de la LOTUP y en regeneración urbana con la gestión de un buen número de Edusi y ARRU a lo largo de la geografía valenciana.

Leer más:  Rebeca Plana presenta su pintura como una forma de "curación" y "acto de fe": "Tanto las personas como los cuadros deben tener secretos"

Finalmente, se han movilizado un conjunto de instrumentos normativos y de ordenación para hacer compatible el uso del suelo con criterios de protección ambiental y de preservación de los valores del territorio entre los que ha mencionado los planes de acción territorial y de movilidad puestos en marcha por la Generalitat.

El Simposium El Simposium ‘Territorio, Ciudad y Vivienda’ se desarrollará durante los días 5, 12 y 14 de diciembre en tres jornadas monográficas. La primera de ellas centra su debate en el ‘Territorio’. En este bloque, iniciado este miércoles, especialistas desarrollarán la temática relacionada con la planificación y gestión de la infraestructura verde y actuaciones en materia de territorio y paisaje de la Comunitat. De igual manera, se celebrará un mesa redonda sobre los retos de la planificación territorial metropolitana y otra mesa redonda en la que se hablará acerca del territorio y la movilidad sostenible.

El día 12, la segunda jornada del simposium se destinará a la ‘Ciudad’. Este día se hablará de la Nueva Agenda Urbana y sobre el nuevo marco urbanístico sostenible de la LOTUP. También habrá una mesa redonda para debatir sobre las experiencias de recuperación y dinamización de la ciudad consolidada.

Leer más:  El CVC defiende la importancia social del circo y solicita que se le dé más visibilidad: "Nos muestra la humanidad en su estado más auténtico"

Finalmente, el día 14 de diciembre, la jornada destinada a ‘Vivienda’ se destinará a informar sobre las actuaciones en esta materia en la Comunitat, así como sobre los nuevos enfoques en la política de vivienda estatal. Posteriormente, en sendas mesas redondas, se hablará sobre la gestión del parque de vivienda de alquiler y sobre los observatorios de vivienda.


- Te recomendamos -