Inicio Comunidad Valenciana Salvador defiende que con la nueva LOTUP se favorecerán actuaciones 'más sostenibles...

Salvador defiende que con la nueva LOTUP se favorecerán actuaciones 'más sostenibles pensadas para planificar el territorio para las personas'

0


«El actual Consell ha impulsado una nueva política territorial y urbanística que favorecerá actuaciones más sostenibles, más orientadas a las personas y al interés general», así se ha manifestado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador en el acto de apertura de las jornadas sobre la Modificación de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje de la Generalitat Valenciana (Ley 1/2019) que ha organizado la Generalitat en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En su intervención, Salvador ha destacado que con la modificación de la LOTUP se pretende favorecer, entre otros aspectos, las actuaciones de renovación, regeneración y rehabilitación urbana en la ciudad consolidada, reforzando la función y el control público sobre los procesos de empleo de territorio, así como la incorporación de la perspectiva de género, «principios que debe inspirar el nuevo modelo urbanístico que ha de estar al servicio de las personas, de la conservación del territorio, del paisaje y del medio ambiente».

Las jornadas ‘Modificación de la LOTUP (ley 1/2019). Programa de agilización y transparencia en la tramitación urbanística’, se desarrollará durante los días 25 y 27 de febrero. En el transcurso de estos días, especialistas en la materia desglosarán todos los puntos de las modificaciones de la Ley.

Así el día 25, además de la intervención del vicepresidente de FVMP, Francesc Fernández y el secretario autonómico de la Conselleria, Lluís Ferrando en el acto inaugural, técnicos de la Conselleria y abogados urbanistas hablarán sobre la autorización de las obras en el suelo urbano y no urbanizable, criterios para un urbanismo sostenible con perspectivas de género y agilización en la tramitación administrativa en los planeamientos. Además se celebrará un debate acerca de la gestión del suelo no urbanizable y la agilización en la concesión de licencias

Finalmente, el miércoles 27 de febrero, expertos en la materia abordarán el Programa de agilización y transparencia en la tramitación urbanística y se celebrarán debates sobre la gestión urbanística en suelo urbano consolidado, así como sobre la gestión urbanística en suelo urbanizable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre