Inicio Comunidad Valenciana Salvador anuncia una nueva rotonda en Benicarló para mejorar la seguridad vial...

Salvador anuncia una nueva rotonda en Benicarló para mejorar la seguridad vial del municipio

0


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a comenzar próximamente la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad vial de Benicarló. Estas obras, que se van a realizar en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, se van a ejecutar en la intersección de la Avenida Juan Sebastián Elcano (antes N-340) con la Avenida Sant Francesc que discurre en sentido sureste hacia el interior del casco urbano.

 

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por la alcaldesa de Benicarló, Rosario Miralles, ha recorrido la zona donde se construirá la nueva rotonda. En el transcurso de la visita ha anunciado que las obras comenzarán sobre el día 10 de septiembre y tendrán una inversión de 280.000 euros.

 

Según ha explicado la consellera, «la actuación tiene como finalidad la reordenación del tráfico en dicha intersección de la forma más eficiente posible desde el punto de vista de la seguridad vial. De esta manera, «se da continuidad tanto al tráfico rodado como al peatonal de una manera ordenada y compatible con el entorno urbano donde se enmarca». Además, asegura Salvador, «contribuirá también a la moderación de la velocidad».

Leer más:  Este jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas en los yacimientos del MARQ para conmemorar el Día de Monumentos

 

Esta actuación, explica Salvador, «favorecerá la movilidad sostenible ya que proporcionará una forma segura de desplazarse a los peatones que hasta ahora tenían importantes dificultades, por ejemplo, a la hora de cruzar a la antigua N-340, tanto por la intensidad del tráfico como por las velocidades de los vehículos».

 

Así, la Conselleria con esta actuación culmina un conjunto de actuaciones en la carretera Sant Mateu-Cervera-Càlig-Benicarló, que han mejorado sustancialmente su estado de conservación y seguridad en el que se han invertido un total de más de tres millones de euros en estos últimos tres años.


- Te recomendamos -