Inicio Comunidad Valenciana Salvador: 'Actuaciones como el carril ciclopeatonal de Borriana y Vila-real suponen dar...

Salvador: 'Actuaciones como el carril ciclopeatonal de Borriana y Vila-real suponen dar un salto cualitativo a las infraestructuras pensadas para todos'

0

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que actuaciones como el carril ciclopearonal de Borriana y Vila-real suponen dar un «salto cualitativo» a las infraestructuras viarias pensadas para todos.

Así ha anunciado que dos de las principales ciudades de la provincia de Castellón, «están ya conectadas por el carril ciclopeatonal que ha construido la Generalitat, mejorando considerablemente la movilidad sostenible y la calidad de vida tanto de los peatones como de los ciclistas».

También mejora -ha asegurado Salvador- la seguridad vial «al dar una alternativa y evitar que las personas que necesiten circular por la CV185 compartan la calzada con los vehículos motorizados».

Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y por la alcaldesa de Borriana, María José Safont y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha visitado las obras finalizadas, ha destacado que «este nuevo carril ciclopeatonal, de 2 kilómetros aproximadamente, forma parte del plan de seguridad vial que estamos implantando en la Comunitat».

Leer más:  Herido al caer de un tercer piso en Valencia cuando huía antes de ser detenido por violencia de género

Se trata del eje CR-185, junto a la carretera CV185, que une Borriana y Vila-real, las dos poblaciones con más habitantes de la provincia, después de la capital.

280.000 euros de inversión Según ha informado la consellera la ejecución del nuevo tramo, ciclorruta 85, ha supuesto una inversión de 280.000 euros y ha quedado conectado con el eje CR 18 que discurre entre Nules y Orpesa, también en servicio en toda su longitud, y vinculado a la red de más de 88 kilómetros de vías ciclopeatonales que existen en la provincia de Castellón, «lo que supone un plus añadido -ha apuntado Salvador- para los vecinos de Borriana y Vila-real».

Las obras han consistido en conectar el carril ciclopeatonal del entorno del Matadero Municipal de Borriana junto a la CV-185, con el existente en el tramo próximo al Hospital Comarcal de La Plana en Vila-real. Este tramo tiene una anchura total de 3 metros idéntica a los tramos tanto anterior como posterior, y una longitud de 1.810 metros, de los que 1.260 metros son de nueva construcción y los últimos 550 metros discurren sobre el camino municipal, Camí Vell de Borriana a Vila-real.

Leer más:  Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

Movilidad sostenible Para la consellera, esta actuación «es una importante apuesta por la movilidad sostenible y uno de los objetivos prioritarios del Gobierno valenciano entre los que se encuentra optimizar la seguridad y la movilidad de los peatones y ciclistas y en definitiva mejorar la calidad de vida de las personas que viven y visitan estas dos importantes localidades «.

Igualmente, ha apuntado, supondrá un gran aumento de la seguridad vial ya que evitará que los usuarios más vulnerables como ciclistas y peatones tengan que acceder a la carretera con el riesgo que supone.

Por su lado, tanto la alcaldesa de Borriana, María José Safont, como el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han agradecido que la consellera cumpla con sus compromisos y haya posibilitado que estas dos poblaciones vecinas queden unidas por este carril ciclopeatonal «para que los ciudadanos que no utilicen vehículos motorizados puedan transitar de una ciudad a otra de forma segura y sostenible».


- Te recomendamos -