Inicio Deportes Fútbol Ribó espera que el “compromiso imprescindible” del Valencia con Benicalap se concrete...

Ribó espera que el “compromiso imprescindible” del Valencia con Benicalap se concrete “con papeles muy pronto”

0

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes que espera que el “compromiso imprescindible” del Valencia CF con el barrio de Benicalap, la construcción de un polideportivo junto a su nuevo estadio en la avenida Cortes Valencianes, “se concrete con papeles y documentos muy pronto”. Así, ha señalado que se espera que la entidad deportiva “presente la documentación” para acometer la creación de esta instalación.

Ribó se ha pronunciado de este modo antes de recibir en el Ayuntamiento a los representantes del Club Voleibol Valencia con motivo de su ascenso a la Superliga Masculina, preguntado por si el Valencia CF se ha puesto de nuevo en contacto con el consistorio o ha presentado documentación sobre este asunto.

El primer edil ha hablado del polideportivo de Benicalap después de que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé haya instado este lunes a representantes del Valencia CF, en una reunión técnica y telemática, a tener el 1 de julio próximo, “como máximo”, el “proyecto base y de ejecución” de este polideportivo.

Joan Ribó, que el pasado mes de abril anunció que la entidad deportiva tiene elaborado un anteproyecto para la creación del polideportivo, ha apuntado que no hay novedad y ha manifestado que tras el “paso” dado por Bernabé se espera que el club de fútbol dé el siguiente y “presente la documentación” correspondiente.

“Ahora esperamos el otro paso, el paso de que se presente la documentación para hacer un tema deportivo, un compromiso del Valencia CF, en la zona de Benicalap”, ha expuesto.

El alcalde ha aseverado que este es “un compromiso imprescindible” del club de fútbol por la construcción del nuevo estadio aunque “no el único ni el más importante”. “Quiero que quede claro. Es un compromiso que espero que se concrete con papeles y documentos muy pronto”, ha subrayado.

“TOQUE DE ATENCIÓN”

Preguntado por si la fecha límite planteada por la edil de Deportes para contar con el proyecto de ejecución del polideportivo es un toque de atención a los propietarios del Valencia CF, Joan Ribó ha considerado que sí y ha apuntado que hay cuestiones sobre las que debe “reflexionar”.

“Creo que sí que debe ser un toque de atención. En qué dirección deben cambiar, ellos lo han de decidir. Tienen una serie de acuerdos que han de cumplir. Creo que está claro y hay una serie de elementos sobre los que ellos han de reflexionar”, ha aseverado el responsable municipal.

Ribó ha señalado que “es muy importante” que los responsables del Valencia CF sepan que “es una entidad deportiva de primer orden para esta ciudad” y “que necesita una gestión adecuada que satisfaga a la gente que tiene muchos sentimientos acumulados hacia este equipo”.

“NO DEMASIADA SATISFACCIÓN”

Por otro lado, preguntado por la manifestación de aficionados celebrada este sábado para protestar por la gestión del club, el alcalde ha declarado, como hizo la pasada semana, que “la cosa más significativa” es que se había convocado esa protesta.

“Creo que hay un sentimiento muy amplio de no demasiada satisfacción, vamos a dejarlo así, respecto a cómo se está gestionando el Valencia CF”, ha afirmado el primer edil, que ha agregado que “lo que se vio era una manifestación de este tipo” para mostrar “un estado de descontento creo que bastante potente”.

Joan Ribó ha hecho “un llamamiento a la actual dirección” del club de fútbol para que “tome las medidas” necesarias encaminadas a “solucionar todos los temas que se plasmaron de una manera muy clara en esta manifestación”.