Inicio Comunidad Valenciana Ribó dice que «no habrá Cabalgata de Reyes en sentido clásico» y...

Ribó dice que «no habrá Cabalgata de Reyes en sentido clásico» y se trabaja en una alternativa estática

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que este año no habrá una Cabalgata de Reyes Magos «en el sentido clásico», es decir, móvil, por lo que el consistorio ya trabaja en un modelo «estático» teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha declarado el primer edil a los medios, ante los que ha señalado que «está claro» que ni por parte del Gobierno ni de la Generalitat Valenciana se da viabilidad a un desfile con formato tradicional.

«Estamos trabajando en algún elemento en los que se llama cabalgata estática», ha dicho Ribó, que ha apuntado que existe «un primer borrador» y que esperan que dé tiempo a la licitación y puesta en marcha.

ILUMINACIÓN

También sobre la Navidad, Ribó ha asegurado que desde el consistorio se va a aumentar la iluminación «de una manera significativa» en el centro y en los barrios y se trabaja para que esta se haga con «criterios de sostenibilidad».

Ha añadido que «entiende» que los comerciantes hagan críticas, ya que se encuentran en una situación «delicada», pero ha reiterado que se aumentará la iluminación.