Inicio Comunidad Valenciana (Resumen) El fuerte viento obliga a cerrar parques, jardines y el cementerio...

(Resumen) El fuerte viento obliga a cerrar parques, jardines y el cementerio y causa diferentes daños en la Comunitat

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El fuerte viento que se ha registrado este viernes en la Comunitat Valenciana –en Morella se ha llegado a rachas de hasta 124 km/h– ha obligado a cerrar parques, jardines y el cementerio de València y ha causado diferentes daños en municipios de la autonomía. Así mismo, se ha cerrado el puerto de València y el de Sagunt.

En la provincia de Valencia, los bomberos han realizado decenas de actuaciones. En total, hasta las 13.30 horas, han registrado 64 avisos por viento.

Por tipología, ha habido 30 avisos relacionados por árboles, sea ramas o árboles caídos a la vía pública o a las carreteras; otros 27 avisos han correspondido a caídas o riesgo de caída de varios de elementos en las calles de la provincia, desde planchas metálicas, a tejas, carteles publicitarios o cristaleras; y otros siete casos se han debido a caída de postes eléctricos o cableado.

Además, el Consorcio se ha movilizado a tres incendios de vegetación: uno entre Turís y Buñol, otro en Picassent y otro en l’Alcúdia.

Por su parte, los bomberos del Consorcio de Alicante han trabajado desde las 10.21 horas hasta las 12.57 horas en 37 intervenciones por daños materiales en vía pública y en edificios. Las localidades más afectadas han sido Dénia (11), Elx (7), Alcoi, Elda, Aspe y Novelda, y como comarca, la Marina Alta.

Entre otros incidentes, ha saltado parte de la lana de roca y planchas del tejado de una fábrica de turrones de Xixona sobre un colegio, aunque no ha habido que lamentar daños personales.