Inicio Comunidad Valenciana Reconocidos chefs muestran la gastronomía del interior de la Comunitat Valenciana en...

Reconocidos chefs muestran la gastronomía del interior de la Comunitat Valenciana en la feria ‘Tastem’

0

El aceite, el queso, las setas y la trufa son algunos de los protagonistas del evento inaugurado este sábado en Morella (Castellón)

CASTELLÓ, 25 (EUROPA PRESS)

La primera edición de ‘Tastem’, la feria gastronómica de Els Ports Maestrat (Castellón) que acoge el CdT+i de Morella-Els Ports, ha arranzado este sábado para promocionar la gastronomía del interior de la Comunitat Valenciana, con la participación de chefs reconocidos que desvelarán platos con ingredientes como el aceite, el queso, las setas y la trufa.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este sábado el certamen acompañado por el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés; el presidente de la Mancomunidad Comarcal Els Ports, Blai Peñarroya, y el director gastronómico de la feria, Miguel Barrera, chef con Soles Repsol y Estrella Michelín con Cal Paradise, entre otros.

La comitiva ha visitado los diferentes expositores del certamen y ha acudido a la celebración del primer showcooking en directo, que ha abierto la programación de la feria y ha estado protagonizado por la chef Ángela Millán del restaurante Vinatea, que ha cocinado con aceites de Varona La Vella como protagonistas.

Leer más:  Juristes pide a Mazón y Morant una "defensa efectiva" de los intereses valencianos de cara al 25 de Abril

‘Tastem’ es la feria gastronómica de Els Ports-Maestrat, impulsada por Turisme a través de ‘L’Exquisit Mediterrani’, que acoge este fin de semana el CdT+i de Morella-Els Ports, para promocionar la gastronomía de interior de la Comunitat Valenciana.

Para Francesc Colomer «este certamen se crea como un revulsivo y un elemento de dinamización no solo de la comarca de Els Ports, sino de todo el ámbito del interior de la Comunitat Valenciana».

La cocina central será el eje principal de la feria, con demostraciones culinarias en directo protagonizadas por los chefs más representativos de la cocina valenciana. El aceite, el vino, la miel, la ganadería, el queso, las setas, los frutos secos y la trufa, son solo algunos de los ejemplos que protagonizarán las cocinas en directo del certamen.

PROGRAMA

El programa de la feria contempla además degustaciones, ‘food truck’ y talleres abiertos al público, amenizados con diversas actuaciones, que harán las delicias del público asistente.

Leer más:  Cuatro ciudadanos de Menorca participarán en la competencia por el premio al mejor emprendedor digital en la ciudad de Madrid

En concreto, el sábado a las 17 horas hay un concierto folclórico «La Festa en concierto», con pasodobles, rumbas y polcas, además a las 18.30 habrá cocina en directo a cargo de la chef Raquel Ferrer del Mesón del Pastor, que será la encargada de demostrar las posibilidades culinarias de las setas, ingrediente típico del otoño.

La mañana del domingo estará dedicada a la ‘Colmena y los campos de cultivo’. A las 11 horas habrá un ‘showcooking’ en directo con la miel y el azafrán como protagonistas, a cargo del chef Avelino Ramón del restaurante Daluan. A las 13 horas se celebrará un concierto folclórico con bailes tradicionales valencianos.

La tarde del domingo irá dedicada a ‘Del campo a la Granja’; así a las 16 horas habrá cocina en directo con los quesos de Catí como ingredientes centrales. El chef Jorge Carceller del restaurante La Llenega será el encargado de desvelar sus secretos de cocina.

El programa del certamen culminará a las 18.30 horas con la cocina en directo del Chef Carlos Gutiérrez del Restaurante Casa Roque, que amenizará a los asistentes con platos elaborados con trufa y carnes Noel.

Leer más:  El uso de pantallas antes de dormir y acostarse tarde aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad en los niños

PÚBLICO GENERAL Y PROFESIONALES

‘Tastem’ se posiciona como una feria abierta al público general, pero también a los profesionales, empresas e instituciones relacionadas con la gastronomía, la restauración, el turismo y productores y productoras del interior de la Comunitat Valenciana.

El horario del certamen será de 10 a 20 horas y el acceso será gratuito con entrada obligatoria, descargable a través de la plataforma ENTERTICKET.ES.

La feria se celebra al aire libre y se respetarán las medidas vigentes en cuanto a los protocolos de seguridad anti-COVID relativos a distancia de seguridad, uso de mascarilla y distancia social.


- Te recomendamos -