Inicio Comunidad Valenciana Raquel Huete resalta la apuesta de la Generalitat por la cualificación para...

Raquel Huete resalta la apuesta de la Generalitat por la cualificación para potenciar los destinos turísticos

0

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado la apuesta que están haciendo diferentes destinos turísticos de la Comunitat, como Xàtiva, por mejorar la calidad de sus servicios a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

Raquel Huete ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos «Compromiso Calidad Turística Sicted» a 13 empresas y servicios turísticos de Xátiva. Acto que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Roger Cerdà.

La directora general de Turismo ha explicado que «la implantación del Sicted es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos».

Asimismo, ha resaltado que el Sicted, que es un certificado de calidad en destino, «busca la complicidad de todo el ecosistema público y privado de una ciudad que quiere ser competitiva en base a la cualificación».

La directora general ha reconocido «el trabajo y el esfuerzo colectivo de las empresas y los actores turísticos de la localidad en su defensa de la calidad», y ha resaltado que en la actualidad «ya son 24 los servicios Sicted distinguidos en Xàtiva tras dos años de implantación».

«Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio», ha añadido Huete, para quien «una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino».

Por último, Raquel Huete, ha felicitado al Ayuntamiento de Xàtiva por haber implicado a las entidades en este proyecto y también ha resaltado «la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del Sicted».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre