Inicio Comunidad Valenciana Rachas fuertes de viento del oeste y temperaturas en ascenso este domingo...

Rachas fuertes de viento del oeste y temperaturas en ascenso este domingo en la Comunitat

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con rachas fuertes de viento del oeste y temperaturas en ascenso, más acentuado de las mínimas en el tercio sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, durante la jornada el cielo registrará intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, y no se descartan precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón a primeras horas y en forma más dispersa en el tercio sur al final del día.

Por su parte, soplará viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir a últimas horas. Respecto a las temperaturas, experimentarán un ascenso, más acentuado de las mínimas en el tercio sur.

Así, en la provincia de Castellón, las máximas rozarán los 20 grados, como en La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, con 19º, y Vinaròs, con 18º. Las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados, aunque en Morella descenderán hasta los 5º.

En la provincia de Valencia, Gandia y València anotarán 19 grados y Ontinyent se quedará en 17º. En cuando a las mínimas, la más baja se prevé en Requena, con 6º. En el resto, se situarán entre los 10º y los 13º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas llegarán a los 21 grados en Elche, Orihuela y Alicante. Las mínimas se situarán entre los 10º y los 11º.