Inicio andalucía Puig visitará Sevilla en septiembre para «trabajar conjuntamente» con el presidente de...

Puig visitará Sevilla en septiembre para «trabajar conjuntamente» con el presidente de Andalucía

0

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que visitará Sevilla en septiembre de este año para «trabajar conjuntamente» con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en cuestiones como la financiación autonómica.

Así lo ha indicado el president en un acto en Valencia, donde ha recordado que se entrevistó con Moreno la semana pasada en Barcelona, tras intervenir en el Cercle d’Economia, y acordaron que «evidentemente», tenían que «trabajar juntos» en conseguir «un sistema de financiación justo para todos».

Así, ha anunciado que se van a iniciar los contactos «que nunca han dejado de existir» con la Junta, pero «ahora se van a intensificar». Asimismo, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, se reunirá con su homólogo, Juan Bravo, para preparar el encuentro.

Puig ha considerado una «buena noticia» que «haya comunidades del peso de Andalucía y la Comunitat Valenciana que sean capaces de trabajar juntos para aportar una solución que finalmente garantice la igualdad de los españoles, que finalmente es lo que se trata». También ha recordado que en dos semanas celebrará una cumbre bilateral con Baleares donde también se tratará la financiación. «Lo que está claro es que se trata de sumar», ha añadido.

Leer más:  El PP pide a Renfe que restaure un cuarto tren diario entre Cádiz y Madrid

Preguntado sobre la reacción que puedan tener las direcciones nacionales de PP y PSOE ante esta reunión, Puig ha considerado que «la institucionalidad está por encima del partidismo», y ha apuntado que «los intereses respecto a la financiación de la Comunitat Valenciana son bastante concordantes con los de Andalucía».

«Las comunidades autónomas son una parte fundamental del Estado, los presidentes tienen que tener una mirada mucho más allá del partidismo. Siempre he dicho que represento a todos los valencianos, no a un partido determinado», ha agregado.


- Te recomendamos -