Inicio Comunidad Valenciana Puig subraya la labor del asociacionismo vecinal como plataforma de participación ciudadana

Puig subraya la labor del asociacionismo vecinal como plataforma de participación ciudadana

0


– El president ha respondido a las preguntas de los vecinos que han asistido a los Encuentros del Consell de los Diàlegs d’Estiu

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel de las asociaciones de vecinos como plataforma de participación ciudadana y como actor necesario para la mejora de ciudades como València, ya que sin «el esfuerzo del movimiento vecinal» no se hubieran producido «muchos de los cambios» que han transformado a estas urbes.

Puig se ha pronunciado así durante su intervención en los Encuentros del Consell con la Ciudadanía, enmarcados dentro de la tercera edición del Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d´Estiu, que pretende generar debate sobre temas de actualidad, promover la participación y la reflexión colectiva, y dar respuesta a las cuestiones de la ciudadanía sobre la acción de gobierno del Consell.

En este acto celebrado en la sede de la Asociación Vecinal y Cultural de Tres Forques-Vara de Quart, el jefe del Consell ha reconocido que todavía quedan «muchísimas» actuaciones pendientes, pero que el gobierno de la Generalitat va a «ejecutar algunas de las reivindicaciones históricas» de barrios como el de Tres Forques, ya que según ha anunciado está previsto que las obras de su centro de salud comiencen en el próximo ejercicio.

Por último, Puig ha respondido a las preguntas de los vecinos que han asistido a los Encuentros del Consell con la Ciudadanía, quienes han planteado cuestiones relativas a temas como educación, sanidad, financiación, vivienda, medio ambiente o bienestar social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre