Inicio Comunidad Valenciana Puig señala la Feria de Jijona, en su X aniversario, como fruto...

Puig señala la Feria de Jijona, en su X aniversario, como fruto de la unión de todo el pueblo

0

– El president ha aludido a la importancia de Jijona en la Navidad valenciana y ha subrayado el valor del turrón en las celebraciones festivas.

Jijona. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la Feria de Navidad de Jijona a la que ha calificado como símbolo que representa «los valores que nos unen y nos representan como valencianos y valencianas», en el año que cumple su décimo aniversario.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha manifestado la importancia del pueblo de Jijona en la tradición navideña valenciana. «Aquí nació el concepto de la Navidad valenciana porque el turrón es el alma de esta festividad», ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que, en estas fechas de unión y convivencia, acontecimientos como este se convierten en un «espacio de reencuentros e ilusiones» que, además de reivindicar el turrón, ayuda a que en el mundo «tengamos un mayor reconocimiento».

Por último, el Jefe del Consell ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta feria y a los comerciantes por su esfuerzo y trabajo «no hay que perder nunca la perspectiva de humanidad que hay detrás del turrón, de los trabajadores y trabajadoras y las empresas que son marca Comunitat Valenciana».

Leer más:  Los paros en el Aeropuerto de Valencia arrancan sin vuelos afectados y entre protestas para pedir más personal

A la visita también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.


- Te recomendamos -