Inicio Comunidad Valenciana Puig se reunirá con alcaldes y Delegación para coordinar cierre perimetral

Puig se reunirá con alcaldes y Delegación para coordinar cierre perimetral

0

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado la llegada de las 30.000 vacunas previstas inicialmente a la Comunitat Valenciana y ha anunciado que se reunirá el jueves con alcaldes y Delegación del Gobierno para coordinar los cierres perimetrales del fin de semana en las grandes ciudades.

Así lo ha indicado Puig este lunes durante una visita a Burjassot, donde ha defendido que “en ningún momento se ha parado el proceso de vacunación” y ha explicado que se está “volviendo a reorganizar el plan” para esta semana con el objetivo de aprovechar las 30.000 vacunas, que se inocularán en residencias y centros sanitarios.

Respecto a la posibilidad de solicitar efectivos a Interior para asegurar los cierres perimetrales de las ciudades, Puig ha adelantado que mantendrá el jueves este encuentro con representantes de los consistorios afectados y Delegación del Gobierno.

No obstante, ha apelado a la “corresponsabilidad de cada uno” ya que cada persona es “un agente protector, un escudo”, y ha indicado que “con unas cuántas semanas de esfuerzo, saldremos mucho más pronto”.