Inicio Comunidad Valenciana Puig reivindica como ‘una cuestión de justicia’ la mejora de las pensiones...

Puig reivindica como ‘una cuestión de justicia’ la mejora de las pensiones de los jubilados valencianos

0

– El president ha asistido a la Asamblea General de la Unión Democrática de Pensionistas de la provincia de Valencia

Riba-roja de Túria (22.03.18). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la mejora de las pensiones «no es una cuestión de generosidad, es una cuestión de justicia», y se ha sumado a la reivindicación de los pensionistas, a los que ha calificado como «el pegamento social en un momento de muchísima dificultad».

El president ha asistido a la Asamblea General de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia, celebrada en Riba-roja, donde ha señalado que las pensiones valencianas se mantienen «por debajo de la media nacional».

«Exigimos que haya una financiación adecuada en la Comunitat Valenciana, porque si no hay salarios cada vez mayores de nuestros jóvenes, vamos a tener más dificultades» en materia de pensiones, ha apuntado el jefe del Consell, que ha subrayado que la Generalitat pretende «buscar una fórmula para que por lo menos se equipare la media de las pensiones de la Comunitat a la media española».

Leer más:  Sucesos.- Desmantelada una red dedicada al cultivo de cannabis en naves industriales sin actividad aparente

Según Puig, «no se puede romper el modelo social europeo, que está basado en la sanidad pública, en la educación pública y en el sistema de pensiones universal», y ha defendido «una política social de cohesión, que signifique que haya más residencias y haya más posibilidades de centros de día».

En ese sentido, el president ha recordado que el Consell ha acabado con el copago farmacéutico y el de las residencias de día, y se ha comprometido a «continuar aumentando las plazas de residencia y aumentar todas las posibilidades para un envejecimiento activo» y así cubrir las necesidades de los jubilados, «ciudadanos y ciudadanas tan absolutamente de primera como cualquier otro», según el responsable del gobierno valenciano.


- Te recomendamos -