Inicio Comunidad Valenciana Puig ofrece el apoyo de la Generalitat para convertir el puerto de...

Puig ofrece el apoyo de la Generalitat para convertir el puerto de València en el tercero más importante de Europa

0


-Puig destaca que Valenciaport, como primer puerto del Mediterráneo, es un actor fundamental del desarrollo de la Comunitat Valenciana

– El president asegura que el Consell trabajará “conjuntamente con todos los actores portuarios para lograr las mayores posibilidades”

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido el apoyo de la Generalitat para lograr que el puerto de València, que ocupa ya en la actualidad una posición de liderazgo en el Mediterráneo, se sitúe como el tercero más importante de Europa.

“Trabajaremos conjuntamente con todos los actores portuarios para lograr las mayores posibilidades”, ha asegurado Puig durante la presentación del Informe de Impacto Económico 2015-2016 que ha dado a conocer este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez.

Puig ha asegurado que el puerto de València ha pasado de ser el séptimo puerto del Mediterráneo en los años 90 a ocupar el primer puesto en la actualidad y ha recordado que es un actor fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el jefe del Consell ha indicado que “todo lo que se haga en favor del puerto de València y de su conectividad significará una mayor competitividad para nuestras empresas”, y ha añadido que “contribuirá a una mejora de salarios y a una sociedad con mayores oportunidades”.

El president se ha referido a este sentido a los resultados del Informe de Impacto Económico de las instalaciones portuarias de València, un impacto cuantificado en 1.817 millones de euros de valor añadido y en el empleo de más de 38.000 personas. “Son nuevos argumentos para defender el puerto de València como una de las infraestructuras estratégicas de nuestro territorio”, ha indicado Puig, quien ha añadido que estas cifras suponen el “2,4 del valor añadido y de la ocupación total de la Comunitat”.

Puig ha señalado que los problemas que genera el Brexit deben ser contrarrestados con “nuevas oportunidades y tratados”. “Está en marcha el tratado con Japón y estamos trabajando en un nuevo tratado con México”, ha explicado Puig, quien, además, ha asegurado que la intención de la Comunitat es “circular por todos los itinerarios marcados por la Unión Europea, para lograr posicionarnos en otros mercados”.

Así, el president ha afirmado que “el compromiso de las administraciones públicas debe ser constante”, y ha dado las gracias por su colaboración al Ayuntamiento de València.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre