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Puig inicia un viaje a China y Japón para estrechar sus relaciones comerciales y turísticas con la Comunitat

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– El president de la Generalitat ha resaltado la importancia de la internacionalización de la economía valenciana para la creación de empleo

València (14.04.18). El president de la Generalitat, Ximo Puig, inicia este sábado un viaje a China y Japón, junto a una delegación empresarial, para estrechar las relaciones comerciales, diplomáticas y turísticas de la Comunitat con ambos países asiáticos. La expedición se desarrollará en China entre el 14 y el 17 de abril y en Japón del 17 al 21.

«El objetivo fundamental del gobierno valenciano es el empleo, y para la creación de empleo uno de los factores fundamentales que nos está ayudando a salir de la crisis es precisamente la internacionalización de la economía», ha manifestado el jefe del Consell, que ha añadido que el viaje pretende ampliar mercados en «dos países fundamentales» para la economía valenciana.

Sin embargo, ha apuntado Puig, en ambas naciones asiáticas la Comunitat tiene un déficit comercial, pero también «grandes oportunidades». El president ha destacado que, además de su relevancia para las grandes empresas, la misión «abrirá para todo el conjunto de pymes de la Comunitat un ámbito fundamental» de internacionalización.

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China es el primer país de origen de las importaciones de la Comunitat, y el primer destino exportador de las empresas valencianas en Asia, entre las que destacan productos como los pigmentos y esmaltes, el mármol, la maquinaria o los plásticos.

Durante el viaje, la delegación explorará opciones de explotación y fortalecimiento de las buenas conexiones logísticas de la Comunitat Valenciana con los mercados de Asia-Pacífico, como las marítimas y ferroviarias, incluyendo una visita al puerto de Tianjin.

Por otra parte, la misión comercial intentará promover la exportación a Japón, e incidirá especialmente en la atracción y el impulso de inversión japonesa en la Comunitat. Japón ocupa el cuarto puesto como mayor emisor de flujos de Inversión Extranjera Directa, según el World Investment Report 2016 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo.

Al viaje asisten el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, el presidente de Ascer, Vicent Nomdedéu, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, Jose Vicente Morata, o las autoridades portuarias de Valencia y Castellón, entre otros empresarios y representantes de la economía valenciana.

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Climent ha resaltado que uno de los objetivos de esta gira es «aprender de lo que están haciendo en el ámbito industrial en estos dos países» por el elevado peso relativo de este sector en sus PIB, así como por el destacado porcentaje de ocupación que genera la industria tanto en China como en Japón, países donde «las cifras del paro están entre el dos y el cuatro por ciento», ha recordado el conseller.

Potencial del turismo Por otra parte, el grupo encabezado por Puig promocionará la Comunitat Valenciana como destino turístico en el mercado chino y el japonés. Con 145 millones de salidas en 2017, China se ha convertido en el primer país emisor de turistas del mundo, y sus llegadas a España crecieron ese año un 37%.

La delegación participará en la feria COTTM Beijing-China Outbound Travel & Tourism Market, en un seminario de cooperación turística y en una presentación institucional a operadores y medios de comunicación en la capital china.

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En Japón, con el objetivo de captar un mayor porcentaje de los turistas nipones que llegan a España, la delegación realizará un almuerzo con tour operadores en Tokyo y en una conferencia de presentación de la Comunitat como destino en Ube.

El objetivo, según el jefe del Consell, es conseguir mejorar el posicionamiento de la marca valenciana y «garantizar que la Comunitat se conozca más y mejor en estos centros emisores fundamentales para el futuro del turismo mundial», ya que, según el president, esta tiene «mucho que ofrecer, tanto al turista chino como al japonés».


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