Inicio Comunidad Valenciana Puig espera que los alumnos se vacunen en las primeras semanas de...

Puig espera que los alumnos se vacunen en las primeras semanas de curso y “Sanidad decidirá” si en las aulas

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en que los alumnos valencianos puedan estar vacunados durante las primeras semanas del próximo curso escolar 2021-2022, además de garantizar que los técnicos de la Conselleria de Sanidad serán quienes determinen si hacerlo en las aulas.

Así lo ha trasladado a la prensa tras la posibilidad que planteó este lunes el conseller de Educación, Vicent Marzà, de que los colegios puedan abrir antes del inicio de curso para la vacunación de los estudiantes mayores de 12 años, con el objetivo de agilizar el proceso.

Puig ha afirmado que “podría ser interesante” vacunar en las aulas, pero ha hecho hincapié en que dónde y cómo se haga es algo que compete a la Conselleria de Sanidad Universal en colaboración con la de Educación.

En cualquier caso, ha pedido intentar que se generen las menores dificultades para los alumnos. “Lo importante y lo fundamental es que al inicio de curso, en las primeras semanas, puedan estar vacunados todos los niños que sean susceptibles a la vacunación”, ha recalcado.

Al plantear su propuesta, Marzà puntualizó que están a la espera de lo que diga Sanidad y defendió que el proceso sea lo más ágil y seguro “para acompañar bien emocionalmente a nuestros niños y que vayan a lugares que conocen”.