Inicio Comunidad Valenciana Puig espera que la Comunitat Valenciana empiece a vacunar a personas de...

Puig espera que la Comunitat Valenciana empiece a vacunar a personas de 30 a 39 años a partir del 17 de julio

0

Asegura que “en ningún caso” se rechazará la vacunación de personas desplazadas y pide al Gobierno “agilidad” en compensar esas dosis

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este lunes que espera que la Comunitat Valenciana pueda empezar a vacunar a las personas de entre 30 y 39 años a partir del 17 de julio, “si continúa el ritmo de suministros con la misma intensidad”.

Es más, Puig cree que “es posible que en algunas comarcas, en algunos departamentos, se avance antes porque no en todos es posible la misma velocidad”, pero para ello, ha puntualizado que “lo importante es saber si en agosto se consolidará el suministro de Pfizer y si se va recuperando todo lo que de Janssen, que en estos momentos se ha retardado”.

Dependerá de todos estos condicionantes que en el verano la Comunitat Valenciana sea capaz de llegar al objetivo del 70% de inmunización, ha explicado el president, en el transcurso de una visita al polígono industrial Pla de Carrasses, ubicado en Llíria (Valencia).

El jefe del Consell ha precisado que se ha empezado ya con la segunda dosis de 60 a 65 años, se está avanzando en AstraZeneca y también en la de 65 a 69 básicamente con Pfizer o Moderna.

“Estamos prácticamente en la media” española en cuanto a la vacunación de la población, ha asegurado, ya que “en estos momentos se está recuperando lo que se perdió inicialmente porque nuestra pirámide de edad es más joven que otras CCAA y eso se está recuperando”.

En todo caso, Ximo Puig ha reclamado al Gobierno de España que “tiene que ser ágil a la hora de compensar aquellas dosis que estamos inoculando a personas desplazadas”.

No obstante, el ‘president’ ha querido dejar claro que de esto “nunca querría hacer polémica porque creo que es muy importante que se entienda que la Comunitat Valenciana es una comunidad acogedora y nosotros queremos que vengan todas las personas a pasar el verano con nosotros y que en ningún caso va a ser rechazada su vacunación”.