Inicio Comunidad Valenciana Puig ensalza a Picasso como 'pintor universal' y reivindica su faceta de...

Puig ensalza a Picasso como 'pintor universal' y reivindica su faceta de 'activista por la paz'

0


– El jefe del Consell asiste a la inauguración de la muestra ‘Picasso: el taller de la Californie’ organizada por la Fundación Bancaixa – Más adelante ha visitado la exposición ‘Abismes’ de la artista morellana Paqui Fuster Morella. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ensalzado la figura del artista malagueño Pablo Picasso como un «pintor universal» y ha reivindicado que se le recuerde también como «un activista por la paz» debido al mensaje que contienen pinturas como el Guernica.

Puig se ha pronunciado así en Morella durante la inauguración de la muestra ‘Picasso: el taller de la Californie’ de la Fundación Bancaixa, que explora aquellas obras que el pintor realizó en su villa de Cannes con el propio entorno doméstico y profesional como fuente de inspiración.

En el acto, al que también han asistido el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Fundación Bancaixa, Rafael Alcón, Puig ha subrayado la dimensión cultural que posee la localidad castellonense y ha destacado que «la alianza» entre el Ayuntamiento y la Fundación ha hecho posible la llegada de la muestra al municipio.

Leer más:  El Partido Popular de la Comunidad Valenciana demanda a Sánchez que se presente y no espere hasta el lunes para decir si "somos dignos de su presidencia"

Más adelante, el president ha acudido a la inauguración de la exposición ‘Abismes’ de la artista morellana Paqui Fuster, en la que se observa una constante preocupación por evocar paisajes locales modificados por causas naturales o el ser humano.


- Te recomendamos -