Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca ‘Morella Cashless City’ como una herramienta que lucha contra la...

Puig destaca ‘Morella Cashless City’ como una herramienta que lucha contra la despoblación y la exlclusión financiera

0


Morella. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el ‘Morella Cashless City’ como un proyecto que apuesta por la digitalización como «el camino más fácil, más barato y asequible» en la lucha contra la despoblación y la exclusión financiera.

En ese sentido, el jefe del Consell ha explicado la importancia de la agenda contra la despoblación que impulsa la Generalitat y del programa del Instituto Valenciano de Finanzas que lucha para acabar con la exclusión financiera del interior de Castellón y fomentar la inversión y la financiación de las pymes valencianas.

Puig ha afirmado que este proyecto de Caixabank «hace del patrimonio, de las raíces y de la historia una palanca de innovación y futuro».

El president ha destacado la buena relación con CaixaBank y su aportación a cultura de la Comunidad con el CaixaFòrum i su inversión en obra social en la Comunidad Valenciana.

Puig ha remarcado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para «situarnos en ese mundo sin dinero físico que más pronto que tarde llegará» y que abre una nueva etapa que «acaba con 5.000 años de monedas».

Leer más:  Prisión provisional y sin fianza para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer

«Para la economía funcione se necesita estabilidad, diálogo, honradez y transparencia» ha afirmado el president de la Generalitat, quien ha reivindicado que no es necesario subir los impuesto si no que «todos los paguen».

Ximo Puig ha incidido en la importancia de «aprovechar la digitalización y la sociedad de del conocimiento para avanzar». También ha destacado que en esta nueva etapa se realizarán «transacciones más rápidas y eficientes» que nos lleven a «más prosperidad social, cohesión social e igualdad de oportunidad para todas las personas.


- Te recomendamos -