Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca la labor de los científicos valencianos durante la inauguración del...

Puig destaca la labor de los científicos valencianos durante la inauguración del Congreso Euro 2018

0


– El president subraya que la Investigación Operativa «forma parte del conjunto del ecosistema científico valenciano»

– Asegura que «gracias a la Investigación Operativa» las organizaciones son «más eficientes»

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado que «la Investigación Operativa forma parte del conjunto del ecosistema científico valenciano, en el que trabajan más de 11.600 investigadores», distribuidos entre centros públicos y empresas privadas.

Durante la apertura del Congreso Euro 2018 en la Universitat Politècnica de València, Puig ha asegurado que la investigación operativa «constituye un encuentro de diversas disciplinas necesarias para la investigación en nuestro tiempo».

El president también ha destacado que la Investigación Operativa ha facilitado «que las organizaciones sean más eficientes y sus estrategias más solidas». De la misma manera, Puig ha agradecido a los investigadores que piensen en aspectos como «el cambio climático y sus consecuencias» o «la organización de procesos en los centros hospitalarios».

El jefe del Consell ha recalcado que el Congreso Euro 2018, indica «cuántos e importantes aspectos de la vida cotidiana se sitúan bajo el foco de la investigación».

Leer más:  Núñez promete presentar "en breve" a los bomberos forestales el plan estratégico de la SGISE

A los participantes en el Congreso, el president les ha invitado a disfrutar «de la hospitalidad de los valencianos». Un valor, ha dicho Puig, que en la Comunitat se practica «con naturalidad».


- Te recomendamos -