Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca la inversión de 6 millones de euros del Gobierno para...

Puig destaca la inversión de 6 millones de euros del Gobierno para ampliar la base de la ONU en Quart

0


– El president ha explicado que esta ampliación del centro ayudará a «consolidar la base de la ONU», así como a «reforzarla como un referente en temas de futuro como todo lo relacionado con la computación»

– Durante su visita a la muestra ‘Avant FP-ERE’ ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar en diversos ciclos de formación profesional fuertemente masculinizados

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno central vaya a invertir 6 millones de euros para ampliar la base de la ONU en Quart de Poblet. Una medida aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 14 de diciembre que, en palabras del jefe del Consell, «significará la apuesta por mantener y potenciar al máximo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones en el centro».

El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que esta ampliación del United Nations International Computing Centre de Quart (UNICC-V) ayudará a «consolidar la base de la ONU», así como a «reforzarla como un referente en temas de futuro como todo lo relacionado con la computación» que, ha recordado Puig, «complementaría el actual centro mundial de telecomunicaciones».

Leer más:  El martes, Mazón y Núñez se reunirán con representantes sindicales de bomberos forestales para discutir su futuro

El seguimiento de las acciones internacionales que lleva a cabo la ONU es servicio que se encuentra distribuido entre varios centros europeos. Con la relocalización en el centro valenciano de los servicios TIC de las Agencias de las Naciones Unidas, se busca aumentar la eficiencia, así como generar sinergias mediante la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Muestra de FP

Así se ha expresado Puig en una visita a la muestra de estudios de formación profesional ‘Avant FP-ERE’, que se celebra hasta el domingo 16 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València.

El president, que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha asegurado que la FP » es la puerta que abre el futuro», puesto que, ha señalado, tiene «unas posibilidades enormes».

Asimismo, ha explicado que «hay un desfase» entre el mercado de trabajo y la formación, al tiempo que ha recordado que este tipo de estudios es «fundamental para la transformación del modelo productivo».

Leer más:  El Gobierno resalta la importancia de las cofradías de pescadores como parte fundamental de la industria pesquera española

Durante su visita por los estands de la muestra, Puig ha participado en la entrega de 96 diplomas a las alumnas becadas para estudiar en diversos ciclos de formación profesional fuertemente masculinizados.


- Te recomendamos -