Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca el compromiso de la Comunitat con los Objetivos de Desarrollo...

Puig destaca el compromiso de la Comunitat con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

0


«Nuestra vision del mundo está completamente alineada con los objetivos de las Naciones Unidas», manifiesta el president

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el compromiso del Consell con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Puig ha destacado en este sentido acciones como la Ley de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Comunitat Valenciana o el Código Ético del Turismo Valenciano y también las acciones contra el cambio climático.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la recepción oficial en el Palau de la Generalitat a los representantes del Comité de Alto Nivel sobre Gestión (HLCM, en sus siglas en inglés) de la ONU.

Al acto han asistido la presidenta de la Comisión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la ONU y secretaria general adjunta de este organismo Jan Beagle y el también secretario general adjunto de la institución Peter Drennan. Además, también ha participado el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Leer más:  Morant afirma que el Gobierno se reunirá con PP y Vox para solicitarles que modifiquen la ley de 'concordia'

«Nuestra vision del mundo está completamente alineada con los objetivos de las Naciones Unidas», ha manifiestado Puig en su intervención. El president también ha destacado que la Comunitat mantiene una posición comprometida con la paz, la lucha contra la desigualdad y la defensa de una sanidad y educación universales y gratuitas, prestadas sin tener en cuenta la condición económica, social y racial de las personas.

El jefe del Consell ha subrayado además la labor del Centro de Comunicaciones de la ONU, instalado en Quart de Poblet, y ha afirmado que es «una enorme alegría ser sede una instalación tan importante». En este sentido, Jan Beagle ha asegurado que las infraestructuras de la ONU en Quart de Poblet «son un elemento clave que permite guiar el trabajo de las Naciones Unidas y permite hacerlo de forma más rápida en todo el mundo».


- Te recomendamos -