Inicio Comunidad Valenciana Puig destaca 'el carácter dialogante y conciliador' del exrector Morcillo en el...

Puig destaca 'el carácter dialogante y conciliador' del exrector Morcillo en el acto de entrega de la medalla de la UV

0


– Asegura que la concesión de la distinción a Esteban Morcillo es «de justicia incontestable»

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el carácter «conciliador, dialogante y humano» del exrector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, así como la fortaleza de sus propuestas y su enorme voluntad de diálogo, unas características por las que, según ha expresado el president, era reconocido «por todas aquellas personas con las que trató» mientras fue rector de la Universitat de València (UV).

Puig se ha pronunciado así durante el acto de concesión de la medalla de la UV al profesor Morcillo, un hecho que ha calificado de «justicia incontestable» porque honra «una trayectoria de lealtad a la ciencia, la razón y el humanismo» ejercida desde su labor como docente, como investigador y, sobre todo, como «magnífico rector desde 2010 hasta 2018».

El jefe del Consell ha señalado la complejidad de aquellos años «de crisis, transformación y renovación de la sociedad valenciana», y ha destacado que el exrector de la Universitat de València afrontó todos los retos «con un sentido extraordinario de la responsabilidad, la dignidad institucional y el rigor metodológico» que impulsaron a la universidad «hacia nuevos horizontes».

Leer más:  -Dos mujeres resultan heridas al chocar un automóvil y una unidad del TRAM en Castelló

«Siempre había en su forma de trabajar y de relacionarse, personalmente e institucionalmente, una voluntad de servir a la comunidad universitaria sin buscar protagonismos o personalismos», ha indicado Puig.

Al acto también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.


- Te recomendamos -