Inicio Comunidad Valenciana Puig asegura que la literatura valenciana representa a la universal con el...

Puig asegura que la literatura valenciana representa a la universal con el Tirant lo Blanch

0


– El president ha reivindicado el compromiso con la figura de Joanot Martorell para que tenga «la presencia que se merece en el mundo»

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la literatura valenciana representa también a la universal cuando se habla del Tirant lo Blanch porque «de alguna manera es el padre del Quijote», y ha subrayado además que esta obra forma parte de las raíces literarias del pueblo valenciano.

«La nuestra es una comunidad de raíces profundas que ahora se interpreta en los ojos de la Modernidad, pero formamos parte de una historia que viene de lejos», ha proseguido el president, quien ha recordado que a veces se olvida «que el Estado de las autonomías no es un invento de finales del siglo XX, sino que realmente España es diversa y plural».

El jefe del Consell se ha pronunciado durante la clausura de la lectura colectiva del Tirant lo Blanch, enmarcada en la XVIII edición del programa Tirant de Lletra que organiza la Asociación Cultural Fallera Na Jordana.

Leer más:  Ivace+i facilita la conexión entre compañías de danza de la Comunitat y representantes de festivales europeos

Puig ha sostenido también que el autor de la obra, Joanot Martorell, fue «un personaje increíble», y que por ello «es importante el compromiso para que un escritor universal tenga la presencia que se merece en el mundo».

En la lectura también ha participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.


- Te recomendamos -