Inicio Comunidad Valenciana Puig asegura que la financiación autonómica sigue siendo 'un tema capital para...

Puig asegura que la financiación autonómica sigue siendo 'un tema capital para el Gobierno valenciano'

0

– El president afirma que el Consell trabaja por rescatar personas desde que comenzó la legislatura

– Destaca que la Comunitat Valenciana está «fuerte y vigorosa» en el plano económico y que las inversiones extranjeras han aumentado un 45% en últimos años

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la financiación autonómica «es un tema capital» para el Ejecutivo valenciano. «La posición de la Generalitat no ha cambiado nada respecto al nuevo Gobierno de España», ha precisado el president al ser preguntado por las negociaciones sobre financiación.

En la sesión de control de Les Corts, Puig ha recordado que este martes la ministra de Hacienda reconoció en el Senado que la Comunitat Valenciana era la peor financiada, «algo que no había pasado nunca», ha afirmado el president.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que, desde que ha comenzado la legislatura, el Gobierno autonómico ha trabajado «por rescatar personas» y devolver derechos.

Leer más:  El Negrita Music inaugura este viernes la temporada de festivales en Alicante con 30.000 asistentes

En ese aspecto, Puig ha destacado que, durante estos tres años de gobierno, «se ha terminado con los copagos farmacéuticos, más de 1.300.000 personas ya no pagan medicamentos y cerca de 424.000 niñas y niños no pagan los libros de texto».

En el plano económico, el president ha destacado que la Comunitat está «fuerte y vigorosa» y que las inversiones extranjeras han aumentado un 45% estos últimos años. Puig ha remarcado que muchas empresas han venido a la Comunitat por «su seguridad jurídica» y ha asegurado que este Gobierno ha dado «estabilidad y honradez, porque ha hecho del diálogo un arma permanente».

El jefe del Ejecutivo valenciano ha afirmado que el Consell seguirá trabajando para que crezcan las exportaciones y, en este sentido, ha puesto como ejemplo el aumento del 30% registrado con Canadá. Así, Puig ha afirmado que la Generalitat «seguirá aprovechando todos los canales para potenciar el comercio exterior y ayudar a los empresarios valencianos».


- Te recomendamos -