Inicio Comunidad Valenciana Puig anuncia que la Generalitat destinará 120.000 euros al Museo del Calzado...

Puig anuncia que la Generalitat destinará 120.000 euros al Museo del Calzado de Elda

0


– El president ha considerado que la inclusión de esta partida en los Presupuestos de 2019 supondrá el inicio de una «participación permamente de la Generalitat con este museo»

Elda. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell destinará a través de los Presupuestos de 2019 una partida de 120.000 euros para el Museo del Calzado de Elda, lo que supondrá el inicio de una «participación permamente de la Generalitat con este museo».

Así lo ha anunciado durante su visita a las instalaciones del museo eldense, donde ha resaltado que, para la Comunitat Valenciana, «el calzado es un sector básico», por lo que ha destacado la importancia que tiene la internacionalización de la industria del zapato.

En este sentido, Puig ha explicado que, mediante el acuerdo de relación comercial con Japón aprobado la semana pasada por el Parlamento Europeo, los aranceles pasarán del 30% al 21%, aunque, ha continuado, la progresión «va a ser la desaparición total de los aranceles». Una medida que, en palabras del president, ofrecerá una mayor oportunidad de expansión internacional.

Leer más:  Berklee Valencia investiga el concepto de 'flow' en la quinta edición de Inocon

«Aquí es donde se producen calzados de mayor calidad», ha señalado Puig, que ha reivindicado la «sensibilidad de la industria zapatera» frente a la cultura de la copia, al tiempo que ha abogado por impulsar «nuestro hecho diferencial», desde los centros de formación profesional.

Asimismo, ha querido dar la enhorabuena al municipio de Elda por haber propiciado un entorno favorable a una industria que va más allá de la producción y que proporciona «un producto fundamental para la vida de las personas».


- Te recomendamos -