Inicio Comunidad Valenciana Puig alaba el “comportamiento magnífico” de los valencianos en el primer día...

Puig alaba el “comportamiento magnífico” de los valencianos en el primer día de vacunación masiva

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha ensalzado este lunes el “comportamiento magnífico” de la ciudadanía en la primera jornada de vacunación masiva en la Comunitat Valenciana, con la “máxima normalidad” en los ‘vacunódromos’ habilitados en València, Castelló, Alicante y Elx.

Tras las primeras horas de dosis en estos puntos, junto a 18 instalaciones específicas y otras 48 de proximidad, Puig ha destacado la “gran atención positiva” por parte de todos los equipos de vacunación.

Así ha valorado a los periodistas, tras la presentación de un plan de vivienda, la puesta en marcha de los ‘vacunódromos’ en la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Institución Ferial Alicantina (IFA), la Ciudad de la Luz y el Palau de Congressos de Castelló. Allí se inoculan dosis ininterrumpidamente de 8.30 a 20.30 horas, de 60 a 61 años con el suero de AstraZeneca.

Puig, en una entrevista previa en ‘El programa de Ana Rosa’ recogida por Europa Press, ha insistido en que la vacunación es lo principal para superar la pandemia y ha exigido que llegue el máximo suministro, recordando que esta semana “hay que tomar decisiones” respecto a las vacunas de Janssen.

También ha confiado en que en unos diez días se retomen las segundas dosis de AstraZeneca, algo que “está en discusión” y que debe decretar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) con la Agencia del Medicamento.

“Necesitamos más vacunas, tenemos todo preparado para inocular medio millón cada semana y ahora no tenemos ni 200.000”, ha subrayado, para urgir a las farmacéuticas a cumplir sus compromisos. El objetivo es que en junio estén vacunadas todas las personas de más de 60 años, algo ve posible junto a la bajada de la presión en los hospitales.