Inicio Comunidad Valenciana Puig afirma que trabaja con regantes para garantizar el trasvase: «Queremos soluciones,...

Puig afirma que trabaja con regantes para garantizar el trasvase: «Queremos soluciones, no falsas ilusiones»

0

Afea al PP que «se hinchara durante años a decir que harían todos los trasvases del mundo» pero luego «no hicieron nada»

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la Administración autonómica trabaja junto con los regantes para garantizar el trasvase Tajo-Segura continúe «con todo el vigor posible». «Queremos soluciones y no falsas ilusiones», ha reivindicado.

Así lo ha manifestado Puig este domingo en declaraciones a los medios antes de participar en Alicante en el acto ‘Un futuro para crecer’, organizado por el PSPV, donde ha insistido en que el agua «es fundamental» para la provincia de Alicante «pero también para la Comunitat Valenciana».

«Los regantes saben que estamos trabajando con ellos, con inteligencia. Queremos soluciones y no falsas ilusiones», ha asegurado, al tiempo que ha defendido que la comarca de la Vega Baja «tenga agua de calidad para siempre».

Así, ha rechazado generar «confrontación» con este asunto y ha insistido en «buscar una solución» porque «la demagogia tiene las patas muy cortas».

Leer más:  Santacreu pide una simplificación administrativa al próximo Gobierno

El presidente ha afeado a los dirigentes del PP que durante años «se hincharon a decir que harían todos los trasvases del mundo» pero luego, sin embargo, «no hicieron nada». «Ese no es el camino», ha señalado. «Hablaban de todos los trasvases y tuvieron durante años todas las instituciones a su servicio para hacer cosas», ha apuntado.

Finalmente, ha abogado por un «trabajo serio» para conseguir «el mejor resultado» para el trasvase. «Queremos que continúe con todo el vigor posible, pero también garantizar el agua para siempre, depurar y salinizar mejor y aprovechar el agua par mantener la agricultura», ha zanjado.


- Te recomendamos -