Inicio Comunidad Valenciana Puig afirma que la Generalitat está recuperando el espacio de colaboración con...

Puig afirma que la Generalitat está recuperando el espacio de colaboración con las instituciones europeas

0


– Puig asegura que la Comunitat ha pasado de una etapa de «confrontación a la cooperación» con la Unión Europea

Bruselas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Generalitat está recuperando el espacio de colaboración con las instituciones europeas. Puig ha asegurado que la Comunitat ha pasado de una etapa de «confrontación a la cooperación» con la Unión Europea.

En este sentido, el jefe del Consell ha manifestado que también se ha pasado de «una situación de falta de confianza a una situación de credibilidad de la Comunitat Valenciana». «Lo que hoy queríamos evidenciar es la superación del conflicto entre las instituciones europeas y la Generalitat», ha añadido.

Puig ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la valenciana Clara Martínez, jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker. El president ha destacado el cargo que desempeña la jefa de gabinete, de la que ha asegurado que «es una aliada indiscutible» y que entiende la realidad de la Comunitat.

Leer más:  La Fiscalía solicita tres años de prisión para el ex comisario de València que aseguró que "todos los delincuentes son inmigrantes"

Además, el jefe del Consell ha reivindicado la necesidad tanto para las empresas como para las instituciones valencianas de conseguir más fondos europeos.

«Tenemos también la necesidad de incorporar nuevas miradas sobre todo en políticas medioambientales», ha manifestado Puig, tras la reunión mantenida acerca de los fondos de esta materia con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja.


- Te recomendamos -