Inicio Comunidad Valenciana Puig aboga por lograr ‘un amplio consenso’ para exigir la reforma del...

Puig aboga por lograr ‘un amplio consenso’ para exigir la reforma del sistema de financiación desde la ‘lealtad reivindicativa’

0

El president de la Generalitat reclama al Gobierno que se escuche la voz de los expertos y se actúe en términos políticos para garantizar la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y ciudadanas

València (04.04.18). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido la necesidad de lograr «un amplio consenso» con el fin de poder exigir, desde la «lealtad reivindicativa», una reforma del sistema de financiación autonómico con el fin de garantizar la estabilidad, la suficiencia y la equidad.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la apertura del seminario ‘Impacto de la aplicación del sistema de financiación sobre los recursos de las comunidades autónomas’, organizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), foro en el que ha reivindicado que se escuche la voz de los expertos y se actúe en términos políticos para garantizar la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y ciudadanas.

Así mismo, el president de la Generalitat ha señalado la necesidad de resolver el problema del sistema de financiación «en un tiempo determinado», ya que «en estos momentos el autogobierno está lastrado por la infrafinanciación».

Leer más:  Rebeca Plana presenta su pintura como una forma de "curación" y "acto de fe": "Tanto las personas como los cuadros deben tener secretos"

En este sentido, y tras citar entre los»enormes desafíos de España» la reforma del sistema de financiación, Puig ha afirmado que nuestro país «sufre un atasco monumental» en este ámbito y que «el no hacer nada no aporta solución al mismo».

Finalmente, el president ha apelado al consenso y al trabajo entre instituciones para «buscar acuerdos», «acabar con la inestabilidad» y, de este modo, buscar «una solución que evidentemente tiene que ser compartida y que tiene que hacerse desde el rigor y desde un talante absolutamente abierto».


- Te recomendamos -