Inicio Comunidad Valenciana Puig aboga por el diálogo social como un 'pilar básico' para impulsar...

Puig aboga por el diálogo social como un 'pilar básico' para impulsar un nuevo modelo de crecimiento

0


– El president ha defendido una «vía valenciana para la igualdad de oportunidades», con más empleo y crecimiento, pero también -ha añadido- «mejor crecimiento y mejor empleo»

– Ha agradecido el trabajo realizado durante este semestre por las distintas mesas de diálogo en tres ámbitos: reconstrucción económica, reconstrucción social y políticas publicas

Alicante. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por el diálogo social como «uno de los pilares básicos del nuevo modelo de crecimiento» que se quiere impulsar desde el Consell para la «sociedad postcrisis».

Así se ha expresado tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana celebrada en la sede del Consell en Alicante, donde Puig ha defendido una «vía valenciana para la igualdad de oportunidades», con más empleo y crecimiento, pero también, ha añadido, «mejor crecimiento y mejor empleo».

En la reunión, a la que han asistido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez, también han estado presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Leer más:  El incendio declarado este domingo en Tàrbena ha sido extinguido

El president ha destacado el diálogo social como uno de los ejes fundamentales tanto para la acción de gobierno del Consell como para el proyecto de futuro de la Comunitat Valenciana y, en este sentido, lo ha definido como «una manera de entender la gobernanza colaborativa», aplicada desde «el convencimiento y la eficiencia», ha señalado Puig.

El jefe del Consell, además, ha agradecido el trabajo realizado durante este semestre por las distintas mesas derivadas de la Mesa general del Diálogo Social en torno a tres espacios: reconstrucción económica, reconstrucción social y políticas publicas.

Asimismo, Puig ha destacado otros acuerdos a los que se ha llegado durante esta legislatura, como es el caso del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista, el Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial o el Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo.

De este modo, el president ha señalado que mediante el diálogo social se ha generado «un escenario de estabilidad y honradez», que ha propiciado que «todos los indicadores sociales y económicos hayan mejorado en los últimos tres años».

Leer más:  La Feria del Automóvil de Ocasión comienza para impulsar las ventas de un mercado que se espera cierre el año con buenos números

Datos de empleo Por otra parte, Puig se ha mostrado «moderadamente optimista ante el futuro» a raíz de los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA). Así, ha señalado que se han generado 53.900 empleos este trimestre en la Comunitat, lo que supone, ha indicado, «el mejor resultado de toda la serie histórica».

Además, y respecto a los datos de la provincia de Alicante, ha explicado que se ha reducido el paro «el doble de rápido que en el mismo trimestre del año pasado», hasta el 15’6%. «Ha habido un proceso real de convergencia y en estos momentos Alicante ya tiene la misma tasa de paro que la Comunitat», ha recalcado.


- Te recomendamos -