Inicio Deportes Fútbol PSPV rechaza condiciones impuestas y Compromís solicita que el Valencia CF cumpla...

PSPV rechaza condiciones impuestas y Compromís solicita que el Valencia CF cumpla con sus compromisos con la ciudad

0

Ribó dice que «ya está bien de bromas» y de «tomadura de pelo» y Gómez reclama conocer el plan de Catalá «sin liar» y «sin mentiras»

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Compromís en el Ayuntamiento de València ha pedido este martes que el Valencia CF cumpla los compromisos que tiene adquiridos con la ciudad por lo que respecta a la construcción del nuevo Mestalla y a la reconversión de los terrenos del actual, mientras que el grupo municipal socialista ha rechazado que el consistorio acepte condiciones impuestas por el club de fútbol en el convenio que ha de suscribir con la administración local para avanzar en las citadas actuaciones.

Así lo han indicado el portavoz de Compromís y exalcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, y la portavoz del PSPV-PSOE y exvicealcaldesa y exedil de urbanismo, Sandra Gómez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la concentración celebrada ante el Ayuntamiento para rechazar los últimos casos de violencia de género en la Comunitat Valenciana.

Ribó, que ha señalado que este miércoles mantendrá una reunión con el actual equipo de gobierno municipal (PP) para hablar de las negociaciones con el Valencia CF, ha subrayado la necesidad de que el Valencia CF cumpla «con los compromisos con la ciudad».

Leer más:  El Gobierno de Valencia está preparando un recurso contra la decisión del TSJ que libera a dos empresas de Francis Puig de la obligación de reembolsar subvenciones

«Ya está bien de bromas, ya está bien de tomadura de pelo. El Valencia CF ha de cumplir las condiciones», ha afirmado, al tiempo que ha considerado que «el estadio inacabado es el peor monumento que puede tener València de ineficacia, de derroche de recursos».

«Por eso se debe acabar en las condiciones establecidas», ha dicho Joan Ribó, además de destacar que el la entidad deportiva debe construir también el polideportivo de Benicalap. «Nosotros lo que queremos y hemos mantenido siempre es que estos temas se han de arreglar de una vez por todas», ha remarcado.

Preguntado por la idea de mantener el viejo Mestalla como campo de fútbol del club, el representante de Compromís ha señalado que si se plantea eso se tendrá que pensar «con el nuevo Mestalla qué hacemos». No obstante, ha expuesto que «parece razonable» que si hay «unas obras pendientes de acabar con un estadio más grande, que se acaben».

A pesar de ello, ha agregado que no tiene «una postura predeterminada» y ha insistido en la necesidad de que el Valencia acometa obras como «el polideportivo de Benicalap» y acciones para «acabar el estadio».

Leer más:  El Papa designará a Georg Gänswein, exsecretario de Benedicto XVI, como nuncio apostólico

«Si no se va a acabar, si no se puede acabar o si se va a quedar allí, que se terminen las condiciones de una manera muy clara. En principio, nosotros pensamos que se ha de acabar en las condiciones que estaban pactadas», ha subrayado finalmente el exalcalde.

«QUEREMOS SABER LA VERDAD»

«Ni reuniones secretas, ni mentiras. Queremos saber la verdad y queremos saber qué plan tiene hoy Catalá para el Mestalla y para el nuevo Mestalla. Lo queremos saber sin liar, sin que nos líen, sin que nos cuenten mentiras y sin que nos oculten nada», ha asegurado la portavoz del PSPV-PSOE.

«En eso vamos a estar como Partido Socialista. Nosotros queremos que este tema se resuelva», ha añadido Sandra Gómez, que ha recordado su trabajo como titular de urbanismo con ese objetivo y ha destacado que la resolución debe darse «siempre manteniendo las condiciones del Ayuntamiento».

Gómez ha aludido así al convenio que han de suscribir el consistorio y el Valencia CF y ha rechazado que este sea el que «quería imponer Meriton –firma propietaria del club de fútbol– al Ayuntamiento». «Si se mantiene lo que nosotros hemos dicho, bienvenida sea esa solución», ha apostillado la edil, a la vez que ha rechazado «las condiciones que nos querían imponer».

Leer más:  Una persona fallecida y dos personas ingresadas en el Hospital de Toledo tras un accidente en la CM-4006

La representante del grupo socialista –se reunirá también esta semana con el ejecutivo local para abordar estos temas– ha comentado que está «a la espera» de que el concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano, le diga si el Ayuntamiento va a usar el convenio que planteo al club d de fútbol el anterior ejecutivo municipal «o si está esperando otra posibilidad».

«A quién del gobierno tenemos que escuchar», ha preguntado Gómez, que ha censurado la «contradicción absoluta», la «improvisación, la falta de modelo» y «la falta de dirección» del actual ejecutivo de la ciudad. Ha dicho que eso «está generando mucha inseguridad» y ha criticado que se estén «dando muchos bandazos».

«INCERTIDUMBRE»

«Hay incertidumbre, hay inseguridad, hay improvisación porque no se tiene claro qué se va a hacer. Y también mucha mentira. Se dijo que no se iban a ver con el Valencia CF y a finales de verano, Catalá dijo que se estaban viendo en secreto. Dijo que se estaban viendo fuera de agenda pública y sin hacerlo público», ha manifestado Gómez.


- Te recomendamos -