Inicio Comunidad Valenciana PSPV, Compromís y UP celebran que la Justicia “pare los pies” a...

PSPV, Compromís y UP celebran que la Justicia “pare los pies” a Toni Cantó: “No todo vale para conseguir un sillón”

0

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Representantes del PSPV, Compromís y Unides Podem (UP) han valorado, tras conocer la sentencia que ha acordado excluir de la lista electoral del PP de Madrid al exportavoz de Ciudadanos en Les Corts Toni Cantó, que “no todo vale para conseguir un sillón” y que la Justicia ha “parado los pies” al que fuera síndic de Cs en el que, consideran, es su “enésimo intento de prostituir la política”.

El PSPV, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha afirmado que las “tretas” del PP “tienen las patas muy cortas” y ha reseñado que “no todo vale para conseguir un sillón”.

Desde Compromís, el portavoz de la coalición en el Senado, Carles Mulet, ha afirmado, tras conocer la sentencia, que Toni Cantó “es corrupción ética y estética”.

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha satirizado: “No se aceptan devoluciones”. También se ha manifestado en esta línea el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, quien ha publicado una imagen de Cantó vestido de fallero y ha escrito en la misma: “Se busca sponsor (patrocinador)”.

Desde Unides Podem, su síndica en Les Corts, Pilar Lima, ha apuntado que la justicia “para los pies” a Toni Cantó en su “enésimo intento de prostituir la política y saltarse la ley”. “Esta vez el fraude no coló”, ha destacado.

Además, ha animado a Cantó a “empadronarse en Sevilla” ya que “llega de sobra a las elecciones andaluzas de 2022 cumpliendo la ley” y se ha preguntado si “podemos decir ya o aún no” que la Junta Electoral Provincial de Madrid “está en fraude de ley y que ha permitido a sus amigos del PP saltarse las normas electorales”.

Por su parte, la diputada de Unides Podem Naiara Davó ha recordado irónicamente que la Comunitat Valenciana “está cerrada perimetralmente” y ha añadido que el lema de campaña del PP de la Comunidad de Madrid “ya tiene todo su sentido”: “‘Libertad para Toni'”.

Navó ha destacado que “lo mejor” de la sentencia que acuerda que Cantó sea excluido de la lista electoral del PP es que “así aprenderá a respetar a la Comunitat Valenciana” porque “no somos la playa de nadie ni un trampolín”, sino “un pueblo digno”. “Representar a nuestro pueblo debe ser el mayor orgullo que podemos tener”, ha remarcado.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado este domingo que el exportavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos “inelegibles” por no estar inscritos en el censo electoral vigente.