Inicio Comunidad Valenciana Profesores de la Universidad de Valencia afirman que los estudiantes de la...

Profesores de la Universidad de Valencia afirman que los estudiantes de la Acampada por Palestina han enseñado «una lección»

0

Instan a las «autoridades» de la Universidad a estar «a la altura de su responsabilidad histórica»: «Cualquier error sería imperdonable»

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Unos 150 profesores de la Universitat de València han firmado un escrito en solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los estudiantes de la Acampada por Palestina, que aseguran han dado «una lección», en el que denuncian «el genocidio de la población palestina en Gaza» e instan a las «autoridades» de la entidad académica a «estar a la altura de su responsabilidad histórica» y sostienen que no hacerlo «sería imperdonable».

El escrito, firmado en 24 horas por 150 PDI, los docentes e investigadores subrayan que la calidad de la democracia «se expresa en la salud democrática de sus universidades públicas» y cargan contra «las patologías neoliberales que convierten las universidades en empresas; sus cuerpos docentes, en capataces de la formación y comerciales del talento en la investigación, y su estudiantado, en clientela emprendedora».

En este sentido, alertan de que el «genocidio de la población palestina en Gaza nos está mostrando la ilimitada crueldad del actual sistema capitalista» y subrayan que, ante «la magnitud de esta barbarie, no caben medias tintas», por lo que resulta necesaria «la condena absoluta de sus promotores, el gobierno israelí y de todos sus cómplices, ya sean los gobiernos que lo justifican, los fabricantes de armas, las empresas que los financian o los tertulianos, universitarios o no, que lo legitiman».

Leer más:  Los empleados de Marie Claire en ERTE deciden extenderlo hasta el 31 de julio

Además, los profesores ponen en valor que el estudiantado universitario valenciano fue «el primero en recordarnos que, de todas las lecciones que podemos aprender, la única que nos devuelve la dignidad consiste a combatir esta barbarie». «Cuando la sociedad adulta se mira en el espejo de su acampada, recupera su mejor condición ciudadana», proclaman.

Por ello, han considerado que las «autoridades» de la Universitat de València «tienen que acompañar a su estudiantado» y estar «a la altura de su responsabilidad histórica», porque, avisan, «cualquier error en esta dirección sería imperdonable».

El estudiantado participante en la Acampada por Palestina que desde la madrugada de este jueves permanecían encerrado en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València (UV) levantó este viernes la acampada en el campus y abandonó el edificio a lo largo del día. No obstante, los impulsores garantizaron que «seguirán luchando» con diferentes movilizaciones y que «continuarán cada día con más presión, más combativas y más inconformistas».

Leer más:  Dani Rovira revive su batalla contra el cáncer en 'El bus de la vida': "Esta película ha sido una especie de terapia para mí"

- Te recomendamos -