Inicio Comunidad Valenciana PP afea que Generalitat y Ayuntamiento «tarden dos semanas en sentarse» a...

PP afea que Generalitat y Ayuntamiento «tarden dos semanas en sentarse» a tratar los realojos de Cruz Cubierta

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València Marta Torrado ha criticado que los responsables políticos del Ayuntamiento y la Generalitat «hayan tardado dos semanas desde que se firmó la orden de derribo en sentarse para buscar una solución a los vecinos de las viviendas de la calle Manuel Arnau en la Cruz Cubierta que van a ser desalojados por el derribo del edificio».

Así se ha pronunciado después de que la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, haya anunciado tras una reunión con representantes de la Conselleria que las familias afectadas por el desalojo que ha de llevarse a cabo en los edificios de la calle Manuel Arnau de València, que se encuentran en peligro de derrumbe, tendrán «alternativas habitacionales de aquí al 12 de agosto»,

Tras esta reunión, Torrado ha lamentado que las dos administraciones «se han sentado y no han dado soluciones» y «todavía se van a reunir con las familias para ofrecerles soluciones individuales sin saber si las aceptarán o no, siguen pasándose la patata caliente sin resolver», ha reprochado en un comunicado.

Leer más:  La alcaldesa de Cartagena solicita a Ribera aumentar el bombeo de la rambla El Albujón para detener la entrada de nitratos

«Este es el nivel de los políticos al frente del Ayuntamiento y la Generalitat, necesitan que se atrincheren en un edificio en ruina para buscar alternativas serias y ampliar en diez días una orden de desahucio por colapso inminente del edificio firmada a mediados de julio», ha señalado la concejal.

Para Marta Torrado, «es vergonzoso que en València no haya opción de realojar a 12 familias de forma provisional y buscar con tranquilidad una solución a medio plazo». «Esto es fruto de la nula existencia de una política de vivienda social asequible en la ciudad», ha apostillado.

La concejala del PP ha indicado además que «son públicas las quejas de los vecinos por los altos precios de los alquileres sociales de entre 300 y 500 euros al mes, lo que parece más un precio comercial que social para familias en riesgo de exclusión social».

En este sentido, ha mostrado su sorpresa en que «dos políticas que en el pasado fueron activistas vecinales y se colocaban tras las pancartas, como son Isabel Lozano y Pura Peris, no hayan sabido encontrar soluciones a la primera y tengan que recurrir a entidades sociales para ayudarles en el tema».

Leer más:  Sandra Gómez presentará candidatura para formar parte de la lista del PSOE en las elecciones europeas

Además, ha afirmado que «sorprende que hayan dejado fuera de la reunión al movimiento vecinal y a los propios vecinos afectados». «Quienes venían a rescatar persones ahora no se anticipan a situaciones críticas como la vivida en el barrio de la Cruz Cubierta», ha lamentado.

Por último, Torrado ha apuntado que «València se merece un gobierno que tenga soluciones para situaciones de emergencia, con concejalías que se comuniquen entre ellas en situaciones sociales extremas». «Con lo sucedido con las familias de la calle Manuel Arnau se comprueba que Ribó y sus concejales no están a la altura de lo que la ciudad necesita», ha zanjado.


- Te recomendamos -